Historia yucateca en fotos

Historia yucateca en fotos

Entrada gratuita a la muestra en Imagine, Motul

1 / 4


El Centro Cultural Imagine, en la calle 26 entre 29-A y 31 del centro de Motul, celebra su primer año con una muestra de fotografías de la fototeca Pedro Guerra de la Uady. Arriba, visitantes ante las históricas gráficas en la apertura de la exposición. Abajo, Jimmy Montañez, quien llevó la muestra a esa ciudad, habla en la ceremonia
Imágenes de la inauguración de la exposición de 28 fotografías de la fototeca Pedro Guerra de la Uady en el Centro Cultural Imagine y Más, en la calle 26 entre 29-A y 31 del centro de la ciudad de Motul, con motivo del primer aniversario del propio espacio de cultura


MOTUL.- Un total de 28 fotografías de Yucatán del período 1900-1990, que forman parte de la fototeca Pedro Guerra de la Uady, se exponen desde el viernes 16 y hasta el 16 de junio en el Centro Cultural Imagine y Más, en la calle 26 entre 29-A y 31 del centro de la ciudad.

La entrada es gratuita a la muestra fotográfica, que forma parte de los festejos del primer aniversario del Centro Cultural Imagine y Más.

Las imágenes son de Pedro Guerra, que por sus fotografías de retrato ganó la medalla de plata en la Exposición Universal de París, señaló Jimmy Montañez, quien trajo la muestra fotográfica.

Los visitantes de la exposición podrán observar de cerca la historia de Yucatán a través de las fotografías, entre las cuales se incluyen imágenes de la llegada del entonces presidente Porfirio Díaz a Yucatán.

También hay fotografías de una boda coreana en Yucatán y de la llegada de los libaneses al Estado.

Además, algunas imágenes del primer fotógrafo profesional en Yucatán, Raúl Cámara Zavala, quien fue experto en fotografía aérea.

-Cámara Zavala tomó una fotografía del cenote de Chichén Itzá en un helicóptero, sacando medio cuerpo de la nave y con su creatividad e ingenio tomaba las fotografías, incluso tenemos esa fotografía aquí en la galería del Centro Cultural -destacó Jimmy Montañez.

La muestra fotográfica fue inaugurada el viernes 16 a las 8 de la noche ante jóvenes interesados en la fotografía y en la historia de la misma.

A la ceremonia asistió la familia Barroso Ayala, propietaria del Centro Cultural.

Así como los jóvenes del Club de Literatura del Centro Cultural, quienes estuvieron atentos a las explicaciones sobre las imágenes.- MIGUEL AVILÉS FERRERA




Volver arriba