“Hay quien deja de ser útil”

Motul festeja al patrono de los niños en su día

Los fieles en procesión con San Juan Bosco salen del coso para ir a la capilla del santo, en Motul

MOTUL.- Poco más de 1,000 personas participaron ayer en la procesión con la imagen de San Juan Bosco que, cada año, se realiza en las principales calles de la ciudad luego de la tradicional misa de festejo del día del santo.

Con fe y devoción, decenas de personas asistieron al llamado de San Juan Bosco, el patrono de los niños, jóvenes y el trabajo social.

Durante la misa, el vicario de la iglesia de San Juan Bautista, presbítero Jaime Miguel López, pidió que se reflexione sobre la importancia de aprovechar el tiempo.

-Siempre se dice “no tengo tiempo”, “no me alcanza el tiempo” y “este tiempo está como para dormir todo el día”. Hay quienes sólo dejan pasar el tiempo sin aprovecharlo -señaló.

-Hay quienes se la pasan viendo televisión, en Internet, durmiendo y dejan de ser activos y útiles a la comunidad -subrayó.

-Es importante que el tiempo también sea utilizado para Jesús, que siempre tiene tiempo para nosotros.

Después de la celebración eucarística, los feligreses con estandartes en mano, velas, flores y música de charanga acompañaron a la imagen de San Juan Bosco, junto a la imagen de Virgen María Auxiliadora, en procesión por las principales calles de esta ciudad.

Al pasar frente a la iglesia de San Juan Bautista, la procesión se detuvo, luego continuó hacia el coso, el cual recorrió, y finalizó en la capilla de San Juan Bosco.

Al llegar a la capilla ya se encontraba formada una larga fila de gente para venerar a las imágenes con ruda, flores y velas, en ofrecimiento por la salud y el bienestar para sus familiares.

Hoy la fiesta religiosa continúa en la capilla de San Juan Bosco, donde se oficiará la misa de entrada del gremio de palqueros.

Anoche, como parte de la fiesta popular que comenzó el sábado 25, se realizó un baile popular con Cleyver y la Nueva Imagen, alternando con un grupo local.

Corrida y baile

Hoy sábado en la tarde habrá corrida de toros y a las 10:30 de la noche, a un costado de la CFE, un baile popular con la banda Furia Latina.

Mañana domingo se efectuará la segunda exhibición de gallos de pelea en el estacionamiento de la calle 28 entre 27 y 29 del Centro, y a las 10:30 de la noche un baile popular con Nelson Kanzela, a un costado de la CFE.- Mauricio Can Tec



Volver arriba