Hay más irregularidades

Polémica en redes sociales por mal uso de patrullas

Imagen de Facebook en la que se ve a policías de Dzoncauich antes de entrar a bañarse a un cenote

MOTUL.- El mal uso de las unidades policíacas de Dzoncauich llegó a Facebook, donde se armó la polémica sobre el tema, pues se publicó fotos de otros agentes en un paseo en el cenote de Homún con otra patrulla.

El miércoles 16 publicamos que la unidad Tsuru placas YZG-5841 número económico 1044 de la Policía Coordinada, fue usada para ir al supermercado de esta ciudad.

Del vehículo bajó el chofer con una camiseta azul, y una mujer policía, que entraron al establecimiento.

Bartolomé Lizandro Canché Pech, en su perfil de Facebook, señala que son dos los vehículos oficiales a los que le dan mal uso.

-Qué descaro del Ayuntamiento. En la foto aparece claramente rotulado el nombre del municipio al que esta asignado el vehículo con el número económico 1014 y placas YR-33-009 de la policía coordinada (sic) -expuso.

-Tal parece que los policías de Dzoncauich ya encerraron a todos los delincuentes y ahora hasta se dan un “chancecito” de ir a Homún a bañarse en el cenote -añadió el ciudadano.

En una de las fotos colgadas en la red social, sólo se mira a una agente que rápido se despoja de su uniforme.

-Todo sea por pasarse la calor, y por cierto, Dzoncauich está lejos de Homún -comentó Canché Pech.

-Es otra patrulla la que usan. Parece que en Dzoncauich el alcalde panista Renán Alberto Cocom Verde tiene dado luz verde a su gente para que utilice los vehículos oficiales para su provecho personal -comentó.

Por su parte, Pedro Tec Pool dice que un vehículo oficial está para que se le dé el uso que le corresponde.

-Ahora resulta que cada municipio tiene sus reglas en ese tema, que mal -escribió en su cuenta de Facebook.

-La verdad duele y más cuando se hace pública. Las autoridades se aprovechan de la gente que les deposita la confianza por creer que harán un buen trabajo, pero no es así -añadió.

-Aquí en los Estados Unidos tengo imágenes de muchos alcaldes que vienen a este país, según en plan de trabajo, pero la realidad sólo vienen a gastar dinero del pueblo .- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba