Harían segunda cancha de skate

Ingeniero lleva su propio diseño a la Comuna de Motul

Jóvenes presentan su diseño de pista de skate a unos funcionarios

MOTUL.- Jóvenes que practican skate presentaron al Ayuntamiento un proyecto para la construcción de una pista para patinaje extremo.

El director de la Juventud, Érick Góngora Pino, dijo que se pretende construir una cancha de patinaje extremo y, ante eso, el director de Obras Públicas, Pablo Pech Chalé, y él se reunieron con jóvenes que practican ese deporte y se les pidió su opinión.

Entre los jóvenes se encontraban el ingeniero civil Marvin Aké Pech y el estudiante de ingeniería industrial Luis Hobak Ek, quienes presentaron un plano y diseño elaborado por el primero para dar a conocer la pista que quieren y, dijeron, no sea obsoleta como la primera que la Comuna hizo.

Aké Pech llevó su diseño realizado con las medidas especificas, así como el modelo que les gustaría que tenga la pista para su deporte.

Los jóvenes afirman que con este acercamiento que tiene el alcalde Julián Pech Aguilar y sus funcionarios ven más cerca que su sueño se haga realidad.

-Tener nuestra propia pista de deportes extremos es un sueño que ahora siento que puede ser realidad, sobre todo porque nos pidieron nuestra opinión y somos los que la aprovecharan -dijo un joven que estuvo en la reunión.

-De concretarse la pista, se beneficiará a poco más de 200 jóvenes de Motul, sus comisarías y otros lugares cercanos -destacó.

-Esperamos que el proyecto se apruebe y se realice este sueño -enfatizó.

Hoy, último día

Por otro lado, hoy es el último día para que los productores agropecuarios soliciten apoyos del programa Peso a Peso en la Dirección de Desarrollo Rural en el Palacio, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Se debe llevar copia de CURP e IFE y constancia de ser productor, documento que acredite la propiedad o posesión legal del predio, comprobante de domicilio, documente escrito o digital con la lista de qué apoyo y cantidad solicita.- M.C.T.




Volver arriba