Ganan $500 con pintura

Competencia de 23 motuleños en dibujo y grafitos

Un joven elabora su grafito en un   muro de la pista de skate, en la salida de Motul a a Telchac Pueblo, como parte del concurso "Pinta lo que sientes", en el les fueron proporcionados  todos los materiales

MOTUL.- Veintitrés jóvenes motuleños demostraron sus habilidades en la pintura y grafitos en el concurso “Pinta lo que sientes”, convocado por la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento.

El evento buscó mostrar la creatividad de los jóvenes mediante el arte.

“Pinta lo que sientes” comenzó a las 4 de la tarde del sábado en los bajos del Palacio Municipal.

En cada uno de los arcos de la fachada del Palacio, se pusieron sillas, donde los jóvenes talentos comenzaron a dibujar y a sorprender con sus habilidades en dibujo y pintura artísticos.

Doce jóvenes pintaron con gises pastel, seis a lápiz, uno al óleo y cuatro hicieron grafitos. Algunas de las personas que pasaron cerca de los jóvenes se dijeron sorprendida por los dibujos que hacían niños de 10 años de edad y adolescentes de 15 años.

Animes, meteoritos…

Rostros angelicales, caricaturas de animes japoneses, meteoritos cayendo sobre la atmósfera y aves fueron el común denominador en los 18 dibujos que se realizaron en poco más de dos horas.

El concurso fue de dos categorías; lápiz y pintura.

Cuatro jóvenes plasmaron sus grafitos en la pista de skate, que se ubica en la salida a Telchac Pueblo.

Uno pintó, en un muro, una frase del movimiento Acción Poética que tiene aceptación entre los jóvenes.

En otro se pintó un hongo del videojuego Mario Bross y un alienígena.

Luis Pavía escribió el nombre de esta ciudad con bordes de colores llamativos, que él denomina psicodélicos.

El profesor Juan Emilio Barroso fue el encargado de calificar los dibujos.

A las 8 de la noche se llevó al cabo la premiación.

Los ganadores de los premios de $500 fueron los jóvenes Ángel Castillo Domínguez, en dibujo a lápiz; Manuel Alejandro Dzib Tamayo, en pintura a color, y Rodrigo Cruz, en grafito.

-El objetivo es impulsar el talento de los jóvenes dándoles espacios para que puedan desarrollar sus habilidades y, la verdad, aquí en Motul hay mucho talento y, pues, quiero felicitar a todos por haber participado -dijo Érick Góngora Pino, director de la Juventud.

Al convocarse el concurso, se dijo que las obras serán expuestas en la avenida de la calle 26, que está al frente de la iglesia y en otros lugares del Centro Histórico, para que la gente que pase por estos sitios puedan verlas.- – MIGUEL AVILÉS FERRERA




Volver arriba