Éxito concejal

El Ayuntamiento de Mamita vence a Cenotillo: 13-10

MOTUL.- En explosivo duelo, en el que cada escuadra disparó cuatro bambinazos, el Ayuntamiento de Mamita superó a Santa Clara de Cenotillo, 13-10 en la undécima fecha del la Liga Motuleña de Béisbol de Primera fuerza.

Los concejales se afianzaron en el liderato del circuito al sumar su décimo triunfo. El inicio del partido fue emocionante ya que Mamita tomó la delantera en el primer episodio con cuadrangular de Sóstenes Verdugo, mientras que los santistas respondieron con tres registros en el cierre del mismo rollo con doble de Tomás Soberanisy cuádruples de Francisco Briceño y Lorenzo Dzib.

Sin embargo, los ediles se embolsaron el éxito en la sexta entrada al producir tres carreras gracias a jonrón de Verdugo con un compañero a bordo. El toletazo amplió la ventaja a 13-7.

Cenotillo dio batalla en la última entrada al cruzar el plato en tres ocasiones, que coronó Martín Albornoz con un cuadrangular.

Ganó Miguel Herrera con relevos de Daniel Brito y Gary Espadas. José Luis Granel destacó a la ofensiva por Mamita y Alan Fernández por el cuadro santista.

Feroz ataque

Los Tiburones de Progreso desplegaron una artillería de 18 imparables, encabezada por Jonathan Rosado, Tránsito Centeno y José “Chino” Sánchez, para superar a los Alacranes de Molas, 25-4.

Jairo Pinedo se llevó el triunfo e Ivan Cross cargó con el descalabro. Los arácnidos Jesús Cabrera, Miguel Valencia, Michel Mota y Miguel Cabrera atizaron un par de imparables cada uno.

Por su parte, el campeón Ayuntamiento de Tekax derrotó a los Cardenales de Mocochá, 7-4.

Los monarcas fueron sacudidos en la séptima entrada, ya que con las almohadillas llenas, el vetaron de mil batallas, Raúl Magaña, saludó al relevista Eduardo Sabido con un jonrón, que adelantó a los emplumados, 4-3.

Sin embargo, los concejales nivelaron el marcador en el cierre del mismo capítulo con un triple de Wender Navarrete y oportuno de Rafael Castillo, quien mandó a las regaderas a Marcos Castro. Los del sur del estado lograron el triunfo en el octavo capítulo al producir un racimo de tres carreras, en donde capitalizaron un golpe, una transferencia, así como un par de yerros, sencillos de Raúl García y Ángel Pool. Eduardo Sabido salió con la victoria y el ex melenudo José Vargas se llevó el salvamento.-Armando Lara




Volver arriba