Envidian a los "pudientes" en Kiní, Motul

Envidian a los “pudientes” en Kiní, Motul

Dos vecinos con hijos, marginados de los pies de casa

Flora Ucán muestra la casa de su hija Delfina Ucán, quien tiene tres hijos, pero no le tocó un pie de casa en Kiní, comisaría de Motul

MOTUL.- A un día que vecinos de Kiní denunciaron que el material para construir pies de casa se entregó a “los pudientes” de la comisaría a pesar de estar dirigido a personas que viven en pobreza, dos familias de la comunidad revelan que llevan años marginados de los apoyos de vivienda.

Una es la familia de Gílmer Ek Ku y su esposa, María Paola Canul Hu, que padece una discapacidad, quienes con sus dos hijos pasan penurias en una vivienda de techo de láminas cartón y bolsas de plástico y paredes de láminas de zinc y guano.

-La injusticia se mira ahora que los apoyos de pies de casa en el pueblo se les da a las personas que tienen y aún así les dan más. No es justo… a nosotros ningún apoyo nos dan -lamenta Ek Ku, quien con su familia está encomendado en un lote de la calle 30 entre 27 y 29 de Kiní.

Flora Ucán, a su vez, revela que su hija Delfina y sus tres nietos tienen una casa con el techo de láminas de cartón lleno de agujeros al final de la calle 30 del sur de Kiní.

-Estoy inconforme contra las personas a las que les dan apoyos de pies de casa cuando no lo necesitan y se margina a quienes sí lo requieren. Espero que tomen en cuenta a mi hija y el apoyo le llegue.

Anteayer, vecinos revelaron que ese apoyo se dio a gente que tiene incluso tres casas, comercios y taxis, y vive en el centro de la comisaría.- Mauricio Can Tec




Volver arriba