Entronque de peligro

Entronque de peligro

Riesgo de chocar, por la maleza, en vía a Dzununcán

Maleza alta a las orillas de la vía Motul-Tizimín y el entronque a Dzununcán, donde usuarios dicen que temen sufrir un accidente de tránsito

MOTUL.- Guiadores de vehículos corren el peligro de sufrir un accidente al cruzar el entronque a Dzununcán del ex libramiento Motul-Tizimín, porque la maleza crecida les resta visibilidad.

Numerosos conductores denuncian que el libramiento Motul-Tizimín es un peligro para los que tienen que cruzar por el lugar, ya que la maleza crecida les dificulta ver si viene algún vehículo, así que podrían colisionar.

Marcelo Pech Cobá afirma que a diario pasan por esta vía numerosos ciclistas, motociclistas y automovilistas.

-En varias ocasiones se ha observado que por querer pasar los conductores han pasado a colisionar -dice.

-Esta carretera es transitada por los vecinos de las comisarías de Dzununcán, Kaxatah, Tanyá y Kancabal que van a Motul a trabajar, a hacer sus compras para la comida del día u otras actividades o diligencias.

-Eso sin contar a los que vienen de Suma de Hidalgo, las comisarías motuleñas de Kambul y Mesatunich.

-Por suerte, no se ha registrado un accidente grave, pero no se va a esperar que eso suceda y por eso se pide la intervención de las autoridades competentes.

Simón Arcadio Moo Kantún, a su vez, dice que piden que las autoridades municipales o estatales se den a la tarea de limpiar la maleza como sucede cada año, solo que en esta ocasión se han atrasado demasiado.

-No se debe esperar que suceda algún accidente para que tomen cartas en el asunto, sobre todo que la carretera la usan muchas familias en bicicleta y motocicleta, y hasta personas de la tercera edad -indica.- Mauricio Can Tec




Volver arriba