En Ucí piden reparar 15 computadoras

Motuleños se ven obligados a gastar en los cibercafés

1 / 4


Alumnos de una secundaria de Ucí, comisaría de Motul, recibieron 66 sillas (64 diestras y dos zurdas). A la derecha, alumnos de la secundaria Eulogio Palma y Palma, en Motul, observan las bancas entregadas
La Dirección de Educación Secundaria del Estado entregó 329 sillas de paleta a la secundaria Eulogio Palma y Palma, de la cabecera de Motul, que beneficiará a 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino


MOTUL.- La Secretaría de Educación no repara las 15 computadoras de la secundaria estatal Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Ucí, de las cuales 13 no funcionan y dos lo hacen a medias, denunció anteayer el presidente de la sociedad de padres de familia, Mariano Cetz Noh, en la visita de Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria del Estado.

Agradeció las sillas, pintarrones y mesas que el funcionario entregó, pero señaló que las computadoras son necesarias porque los alumnos sólo toman clases teóricas.

Padres consultados aseveraron que tienen que pagar $10 diarios para que sus hijos vayan al cibercafé de Ucí a hacer las tareas que en la escuela no pueden hacer.

Es un gasto enorme, sobre todo ahora que con lo que ganan los jefes de familia no alcanza por lo caro que está todo, sobre todo que no todos tienen un trabajo fijo, dijo una madre de familia.

En la ceremonia, Novelo Ayuso solamente dijo que enviará nueve cubetas de pintura para mejorar la imagen del plantel para que el próximo curso los alumnos retornen motivados.

Precisó que la secundaria recibió 66 sillas de paleta (64 diestras y dos zurdas), tres pintarrones y dos mesas.

Pero los alumnos no mostraron alegría ni dijeron nada cuando el funcionario les dijo que si no están contentos, se llevaría el mobiliario.

Sólo les sacó sonrisas a gritos, cuando dijo que el próximo domingo la selección nacional de fútbol ganará.

Novelo Ayuso luego visitó la secundaria Eulogio Palma y Palma, en la ciudad de Motul, donde entregó 329 sillas de paleta que beneficiarán a casi 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

También dijo que se dotará de pintura a la escuela.

Además, anunció la construcción de un nuevo salón de clases para tercer grado del mismo plantel.

Novelo Ayuso estuvo acompañado de Effy Barredo Villanueva, jefa de secundarias estatales, el alcalde Julián Pech Aguilar y otros funcionarios municipales.

Luego, en Muxupip, entregó 146 sillas de paleta, un pintarrrón y tres mesas para profesores en la secundaria Felipe Carrillo Puerto.- M.C.T.



Volver arriba