El Ayuntamiento de Motul asegura que no hace pies de casa en Kiní

El alcalde afirma que no sabe quién entregó ese apoyo

MOTUL.- El alcalde Julián Pech Aguilar aseguró que desconoce qué tipo de programa de vivienda se aplican en la comisaría de Kiní, porque en el de pies de casa del Ayuntamiento “no se bajará material” en la puerta de los predios, sino que una constructora se encargará “de hacerlas y entregarlas”.

Como informamos, familias de Kiní se quejan de que mientras los pies de casas se entregaron a personas “pudientes” de la comisaría, hay familias que en verdad lo necesitan y viven en casas con techo y láminas de cartón.

Una de las familias necesitadas es la de Gílmer Ek Ku y su esposa, María Paola Canul Hu, quien padece una discapacidad, ya que habitan en una vivienda de techo de láminas cartón y bolsas de plástico y paredes de láminas de zinc y guano y que no fue beneficiada.

Entrevistado sobre las inconformidades que se registran en la comisaría, el primer edil deslindó al Ayuntamiento del problema y comentó que “sería conveniente saber quién entregó ese apoyo y bajo qué requisitos”, porque, “como están las cosas, no se le dio a quienes en verdad lo necesitan”.

-Tal parece que es un programa de ampliación de vivienda y no son pies de casa -añadió Pech Aguilar.

Añadió que lo que hará la Comuna “son pies de casa” y “estará a cargo de una constructora que llegará para hacerlas y al final se entregarán a los beneficiarios”.

-Los beneficiarios son personas que en verdad lo necesitan, pasaron un estudio socioeconómico que se les aplicó, cumplieron los requisitos para que no suceda este tipo de situaciones -afirmó.

También reiteró que “será conveniente averiguar qué tipo de acciones de viviendas son los que se dieron (en Kiní) y quién los manejó, “porque se benefició a quienes no lo necesitan”.

-Si alguna persona está inconforme, que acuda al Ayuntamiento a denunciar para tener las bases y ver que se cumpla a los que en verdad lo necesitan -afirmó.- Mauricio Can Tec




Volver arriba