El alcalde de Motul espera aún $71 Mlls.

El edil llama a financiera gestora de dinero público

MOTUL.- Aunque ya pasó más de un año desde que en octubre de 2012 el Cabildo autorizó a Estate & Equity a gestionar $71 millones para computadoras y obras para el municipio, el alcalde Julián Pech Aguilar declaró ayer que continúan esperando la respuesta de la financiera.

-Es un recurso de excedentes de petróleo que están gestionando y no se ha liberado -afirmó sobre el origen del dinero.

En Progreso, donde Estate & Equity ofreció donar obras de $72 millones, en la ceremonia del banderazo de los trabajos en 2013 se dijo que el dinero se recaudará entre donadores del país.

Pech Aguilar sostuvo ayer que hasta ahora no hay respuesta, pero “es como toda solicitud, a veces se da y en otras no”, pero es mejor trabajar en ello que no hacerlo.

-Si se va a dar, qué bueno; lo peor es que no se haga la lucha. Como autoridad es una obligación hacer las gestiones, y son muchos los beneficios si se concretan.

-En caso de tener una respuesta negativa, no por eso van a dejar de hacer las cosas, estamos pendientes -dijo.

Aunque el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, dijo anteayer que Estate & Equity dejó mal al puerto y tampoco les cumplió a Motul, Ixil y otros municipios, Pech Aguilar sostuvo que ella aún no se comunica con él.- Mauricio Can Tec




Volver arriba