Dos graves tras un choque

Mujer y su hijo, con traumatismo craneoencefálico

1 / 3


María Clementina Yam Pool resultó con traumatismo craneoencefálico tras ser chocado el triciclo que guiaba
Familiares consuelan a los lesionados poco después del accidente. Abajo, paramédicos municipales preparan a María Clementina para llevarla a un hospital


MOTUL.- Una mujer y su hijo menor de edad resultaron lesionados de gravedad al ser colisionado el triciclo en el que viajaban por un motociclista ebrio.

Los hechos ocurrieron anteanoche alrededor de las 10:35, cuando Eduardo de Jesús Aké Uc transitaba a bordo de la motocicleta Italika color gris, sin placas de circulación, de Sur a Norte sobre la calle 34.

Como se encontraba ebrio, no guardó una distancia prudente y por la velocidad con que circulaba colisionó por alcance a un triciclo de color amarillo que conducía María Clementina Yam Pool.

La mujer llevaba a su hijo de cuatro años de edad en la parte de adelante, sentado en una tabla. El impacto provocó que el triciclo volcara y sus ocupantes salieran expulsados y cayeran al pavimento.

María Clementina quedó tirada boca arriba y se quejaba de un fuerte dolor en la cabeza. Su hijo menor sufrió varios golpes y excoriaciones. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal y trasladados al hospital del IMSS de esta ciudad, pero luego fueron enviados al hospital O’Horán de Mérida porque los dos presentaron traumatismo craneoencefálico.

Aké Uc, con domicilio en esta ciudad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia 24a., por ser el responsable del hecho de tránsito que dejó a las dos personas lesionadas y delicadas, así como daños en el triciclo.

Al lugar llegó el perito de Tránsito, comandante Marcelino Aké Chim, a bordo de la patrulla 1020, a cargo del agente José Dolores Pech Pool.- Mauricio Can Tec



Volver arriba