Doble festejo con 4,000 motuleños

Peregrinación y misa por la iglesia y la Candelaria

MOTUL.— Con una misa y procesión se festejó anteayer a la Virgen de la Candelaria y  los 363 años de que se terminó de construir (en 1651) la céntrica iglesia de San Juan Bautista, que se comenzó a edificar hace 426 años (1588).

El evento se inició con la procesión de los estandartes de los gremios que salió de la capilla de San Juan Bosco, ubicada en la calle 33 entre 30 y 32, para llegar a la parroquia de San Juan Bautista.

Los fieles católicos salieron en procesión de sus centros pastorales hacia la iglesia parroquial, de donde juntos salieron en procesión por las principales calles de la ciudad hasta el campo eucarístico, donde la Virgen de la Candelaria presidió la misa oficiada por el párroco, Luis Ángel Espínola Echeverría.

Los niños del catecismo soltaron decenas de globos blancos. Antes el párroco realizó la bendición de velas y continuar con la misa ante unas 4,000 personas.

Antes de finalizar la misa, se bendijo a los niños y luego un mariachi ofreció una serenata a la Virgen de la Candelaria.— M.C.T.

 

Etiquetas: