Día de derrapes en Motul

Día de derrapes en Motul

Un perro y una zanja fueron los responsables

7_010214P29Bpoliunicaphoto03

MOTUL.- Tres personas lesionadas y daños aún por calcular fue el saldo de una jornada de derrapes, cuyos principales causantes fueron un perro y una zanja.

El primer caso ocurrió ayer a las 11:04 de la mañana en la calle 28 entre 39 y 41, cuando Juan Miguel Pech Serrano, de 34 años, quien circulaba de Norte a Sur en la motocicleta Italika SW 150 C.C., intentó esquivar a un perro que atravesó la arteria, golpeó al animal, perdió el control de su motocicleta y derrapó.

Pech Serrano fue atendido por paramédicos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, quienes tras valorarlo lo trasladaron al Seguro Social por posible fractura de tibia y peroné izquierdos.

Al lugar llegó, Míldred Esperanza Pech Serrano, de 33 años y hermana del lesionado, quien manifestó que no presentará cargos contra los propietarios del animal porque ni siquiera sabe quiénes son, así que firmó la hoja de deslinde de responsabilidades de la Policía Municipal.

Al sitio llegaron la ambulancia 503 del departamento de Urgencias Médicas de la Policía Municipal, a cargo de los paramédicos Abraham Pech y Nayeli Gómez; el comandante Marcelino Aké Chim, perito de tránsito, y el oficial José Dolores Pech Pool.

Al desagüe

El otro hecho ocurrió ayer mismo a las 2:45 de la tarde, cuando dos mujeres de Telchac Pueblo que paseaban en la ciudad no calcularon bien al entrar a un estacionamiento y cayeron en el canal de desagüe de la carretera para después derrapar.

Adelaida Pat Noh, de 39 años de edad, conducía de Poniente a Oriente sobre la calle 27 entre 28 y 26 la motocicleta Italika roja 110 C.C., y llevaba como pasajera a Teresa de Jesús Noh Canché, de 56 años de edad. Cuando pretendió doblar a su izquierda para entrar a un estacionamiento público calculó mal y la llanta delantera cayó en el canal de desagüe.

Al no reincorporarse a la vía, la conductora perdió el control y derrapó poco más de cinco metros. Teresa de Jesús Noh sufrió probable fractura de la muñeca izquierda, y Adelaida Pat sufrió golpes y excoriaciones en los brazos y piernas. Ambas mujeres fueron atendidas por paramédicos de la Policía Municipal, que las trasladaron al Seguro Social.- M.C.




Volver arriba