Detienen a seis menores vándalos

Con aerosol negro hacían pintas en muros en Motul

Uno de los  menores detenidos  por vandalismo

MOTUL.- La Policía Municipal asestó un golpe a los vándalos, al detener a dos grupos de jóvenes menores de edad, cuando pintaban paredes. Los vándalos han dañado numerosas casas, muros y edificios públicos.

En un operativo implementado por la Policía Municipal para descubrir a los responsables, anteanoche alrededor de las 9:58 se logró ubicar a tres menores de edad que fueron sorprendidos pintando los símbolos VDR27 y CRS en la pared de una “bloquera”, ubicada en la calle 29 entre 36 y 38.

Al ser detenidos tenían en su poder un bote de pintura en espray negro.

Se les notificó a sus padres para que se presenten a las oficinas de la Policía y realizar los trámites administrativos correspondientes.

A los pocos minutos, cerca de las 22:06 horas se ubicó, en el fraccionamiento “Puertas del Sol”, a otros tres menores de edad que al ver a la patrulla se pusieron nerviosos y tiraron un bote de pintura en aerosol color negro que tenían en su poder.

Al preguntarles el motivo de su acción confesaron haber hecho pintas en la pared de un predio de la calle 24 con 19 y, posteriormente, en un muro de un predio de la calle 22 entre 15 y 13.

Raros símbolos

Los símbolos que pintan en las paredes son NH y CNC, lo que causa alerta entre los pobladores al no saber lo que significan y dar mal aspecto a las calles de la ciudad.

Los operativos para dar con lo responsables fueron coordinados por los comandantes Jorge Eduardo Montañez Ruiz y Natividad Chalé Canul.- Mauricio Can Tec




Volver arriba