Detenidos por parar en franja amarilla

Consignan a la Fiscalía de Motul a cuatro ladrones

Tres de los cuatro detenidos por robo en una casa de empeños

MOTUL.- La Policía Municipal consignó a la Fiscalía del Estado a Fabián Ismael Euán Chan, de 24 años; Carlos Humberto Uc Manzano, de 25, y Luis Esteban Martínez López, de 32 años, detenidos anteayer a las 4:56 de la tarde por robar un equipo reproductor de DVD en la casa de empeño “Presto” en la calle 29-A entre 26-A y 26.

Además consignó al menor A.I.M.K., de 17 años de edad, detenido junto con los tres adultos, a la agencia 31 del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes en Mérida.

Se informó que fueron detenidos por estacionar en franja amarilla.

Según el reporte, un policía que transitaba en la moto-patrulla 1071 detectó la camioneta Ford Van roja placas YZU-17-17 estacionada en franja amarilla sobre la calle 29-A con 26-A, a unos metros de la casa de empeños.

El oficial se acercó al conductor para indicarle que cometía una infracción y en el el preciso momento en que le pedía su documentación, vio que un sujeto salió corriendo de “Presto” y detrás de él una mujer (la encargada del negocio) logra alcanzarlo y detenerlo.

Al ver al policía, la mujer le solicita su ayuda indicando que el sujeto que estaba corriendo le había sustraído de la casa de empeño un equipo reproductor de DVD.

Afortunadamente, la patrulla 1004 de protección llegaba por el lugar y al ver el movimiento se detuvo y los agentes se bajaron para verificar qué sucedía.

La mujer dijo llamarse María de Jesús Rivero Pech y ser la encargada de la casa de empeños Presto.

Relató que se dio cuenta del robo, ya que otro sujeto entró para preguntarle sobre el empeño de una cadena de metal blanco, mientras vio que el ahora detenido empezó a mirar los artículos, tomó el DVD y emprendió la carrera.Pero ella salió de inmediato y lo alcanzó y fue cuando la mujer se dio cuenta de que el otro sujeto solo entró para distraerla.El otro sujeto en ese momento salió de la casa de empeños caminando como si nada estuviera sucediendo, incluso pasó junto a la encargada de la casa de empeños y la policía, y cuando estaba abordando la camioneta roja que estaba estacionada en franja amarilla, la mujer lo reconoció e indicó que era el que la estaba distrayendo.Ante eso, un policía le indicó a los otros agentes que impidieran que la camioneta se retire y que detuvieran a los sujetos que estaban a bordo, ya que claramente eran cómplices del robo.Ahí mismo el sujeto detenido por su nerviosismo delato a sus compañeros que eran sus cómplices y eran precisamente los que se encontraban en la camioneta que estaba a punto de multar por estacionar en franja amarilla.Por la confusión y el nerviosismo del conductor, no pudieron huir, ya que al parecer por estar distraídos cuando el policía de tránsito le pedía su documentación no se habían fijado que su compañero ya había cometido el robo y se estaba dirigiendo dicha camioneta.Todos fueron trasladados a la cárcel como presuntos responsables del delito de robo.- M.C.T.

De un vistazo

Otra víctima

Minutos después que se llevó a los cuatro detenidos a la cárcel, en la Dirección de Seguridad Pública se presentó una mujer, a la que no se identificó, que dijo ser la encargada de una tienda de ropa ubicada a un lado de la casa de empeños “Presto”, para averiguar si a los detenidos se les encontró medio maniquí con un pantalón azul de mujer.

Hallan la ropa robada

Al revisar la camioneta, se encontró el medio maniquí con la ropa. Al mostrárselo a la mujer, lo identificó como la pieza que le robaron. Fue al Ministerio Público a denunciar.



Volver arriba