Descacharrización mañana

Descacharrización mañana

Invitan a vecinos de Motul a que limpien sus patios

MOTUL.- Ante la gran cantidad de moscos que hay tras las intensas lluvias de los últimos días, mañana sábado se iniciará la segunda campaña de descacharrización.

La directora de Salud del Ayuntamiento, Saydee Tzab Méndez, informa que el Consejo Municipal de Salud acordó repetir la descacharrización porque se requiere de programas de prevención que integren y fomenten la participación social de los ciudadanos, ante los factores que condicionan la propagación del dengue.

-En esta ocasión, la Brigada Municipal contra el Dengue recolectará los cacharros del sábado 14 al viernes 20 próximo -precisa.

Destaca que las brigadas de salud, a su vez, pasan de casa en casa aplicando abate en los sitios donde se acumula agua y pueden surgir larvas del mosco del dengue.

-La proliferación del mosquito transmisor del dengue radica en el agua que se acumula en los cacharros como llantas viejas, botellas, tinacos, cubetas y otras cosas que se encuentran almacenados en las casas -recuerda.

-Se pide a las familias de esta ciudad que este sábado saquen sus cacharros para que el Ayuntamiento pase por ellos.

-El lunes 16 se recolectarán los cacharros en las comisarías de Timul, Sacapuc, Hilí y Sacolá.

-El martes 17, en Ucí, Komchén Martínez, Kancabchén Ucí, San Pedro Chacabal y Santa Teresa.

-El miércoles 18, en Kancabchén Rancho, Kopté, y San Pedro Cámara.

-El jueves 19, en Tanyá, Dzununcán, Kambul y Mesatunich, y el viernes 20, en la comisaría de Kiní.

Nebulización

De igual forma, del viernes 20 al viernes 27 próximos, la brigada de salud realizará nebulizaciones en las comisarías del municipio, abunda.-




Volver arriba