Desafían el mal tiempo

Jaraneros acuden a la vaquería de la fiesta en Ucí

1 / 9


Con la participación de unos 20 grupos jaraneros se inició a la fiesta en honor de San Antonio de Padua en la comisaría de Ucí
En el inicio de la fiesta popular en honor a San Antonio de Padua estuvo la población migrante de Ucí que reside en Quintana Roo o en los Estados Unidos, la cual se unió a las actividades para celebrar con sus coterráneos
Jaraneros diversos municipios y comisarías acudieron a la vaquería en Ucí. A la izquierda, Míldred Chalé le coloca la banda de embajadora de la fiesta 2014 a Kelly Rubí Chan Tamayo
Imágenes del inicio de la tradicional fiesta en honor a San Antonio de Padua en Ucí, que reunió a grupos jaraneros de la zona, así como visitantes de varios puntos


UCÍ, Motul.- Grupos jaraneros de diferentes municipios y comisarías de la zona desafiaron el mal tiempo y participaron en la vaquería que marcó el inició de la fiesta popular en honor a San Antonio Padua.

Anteanoche, la fiesta inició con una procesión en las principales calles del centro de la comunidad para llevar a la imagen a la explanada para presidir el evento.

Luego siguió la coronación de Kelly Rubí Chan Tamayo como embajadora de los festejos, a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Ave María Falla Gómez, el alcalde Julián Pech Aguilar y la embajadora saliente, Míldred Chalé, quien le colocó la banda a su sucesora.

En su intervención, el alcalde les dio la bienvenida a las familias que llegaron de la Riviera Maya y Cancún, Quintana Roo, y de Estados Unidos, quienes regresaron a su tierra para recordar y convivir con su gente.

-Que su estancia sea agradable, disfrutando de estas fiestas sanamente -dijo.

La embajadora Kelly Chan pidió a los presentes que disfruten de las fiestas en familia y sanamente.

-Se ha organizado todo para que se diviertan como cada año con bailes y corridas de toros, además de los juegos mécanicos -comentó.

A la vaquería llegaron 20 grupos jaraneros de las comisarías motuleñas de Kiní y Mesatunich, así como de la cabecera municipal.

También llegaron de Muxupip, Sinanché, Tixpéual, Cacalchén, Tixkokob, además de los anfitriones.

La vaquería fue amenizada por la Orquesta de Víctor Soberanis Muñoz.- MAURICIO CAN TECDiario de Yucatán

Ucí | Fiesta

En la fiesta popular en honor a San Antonio de Padua, todos los días habrá gremios.

Misa

El viernes 13, a las 9 de la mañana, será la misa en la iglesia San Antonio de Padua y, al finalizar, se efectuará la procesión con la venerada imagen.

Bailes y corridas

El programa de actividades de la fiesta en honor al santo también también corridas de toros y bailes populares.




Volver arriba