Denuncia al alcalde y la Policía de Telchac Pueblo

En Motul, la jefa policíaca dijo no poder hacer nada

Santos Segura se queja de la Comuna de Telchac Pueblo

MOTUL.- Santos Segura Chan, ama de casa y vecina de Telchac Pueblo, denuncia que fue agredida delante de la directora de la Policía Municipal, Adelaida Mata, pero ésta no detuvo a los agresores porque una es su prima y otro el esposo de ésta.

En visita al Diario en esta ciudad, Santos Segura relata que el lunes a las 10 de la mañana se encontró en la calle a Romualda Yah Cat (a) “Bartola”, quien la agredió verbalmente y la amenazó.

Asegura que ella no le hizo caso y regresó a su casa, en la calle 15 entre 22 y 24.

Pero “Bartola” llegó y entró al predio de Candelario Segura, quien es primo de la quejosa y pareja de una prima de la jefa policíaca.

Desde ahí “Bartola” la comenzó a insultar y amenazar, pero como Santos Segura no le hizo caso de nuevo, su propio primo Candelario entró al predio para sacarla a la fuerza a la calle, donde la agredió con su faja en dos ocasiones.

Luego sus primos Candelario y Francisco Segura, quien es pareja de “Bartola”, la empujaron y agredieron.

Ante ello, los vecinos llamaron a la Policía Municipal y al lugar llegaron la directora policíaca y varios agentes pero, según la quejosa, solo los separaron y metieron a los agresores a su casa.

“No los detuvo porque son sus familiares, actuó contra la ley, y no hizo justicia como se debe porque vio cómo me golpeaban. Incluso, mi amiga Nancy Alcalá hizo por ayudarme, pero mi prima Isabel Segura la golpeó con una madera en el brazo.

“Cuando le reclamé a la directora de la Policía por no detener a los agresores, solo dijo que no puede hacer nada y que lo mejor es que ponga una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

“Ante eso puse la denuncia 578/24a/014 en la agencia 24 de la Fiscalía en Motul, pero ahora resulta que ‘Bartola’ ya se fue del Estado para no pagar ante la ley.

“A la directora de la Policía la cité en el Juzgado de Paz, pero sólo negó las cosas y el alcalde Manuel Pech Aguilar no me quiere atender para resolver esta falta de garantía que se vive en el pueblo”, afirma.- Mauricio Can Tec




Volver arriba