“Decía que la quería matar”

Pareja herida al chocar un tráiler por pelear en auto

MOTUL.- Un pleito de pareja por poco termina en tragedia cuando, al calor de la discusión, Ómar Cobá Tec, de 22 años, perdió el control del auto, colisionó de frente contra un tráiler y quedó prensado en su vehículo.

Anoche, como a las 8:30, Cobá Tec conducía el Corsa blanco placas UUX-86-38 de Quintana Roo de Oriente a Poniente en el libramiento Mérida-Tizimín.

A unos metros del entronque a Telchac Pueblo, el joven perdió el control del auto por el exceso de velocidad y por discutir con su pasajera y pareja, Wendy Estrella Naal, de 18 años de edad.

Logró esquivar una camioneta que transitaba delante de ellos.

Pero en la maniobra, invadió el carril contra contrario y el frente del Corsa se estrelló contra el lado izquierdo de un tráiler que bajaba su velocidad en el acotamiento derecho para maniobrar y entrar a la gasolinera a cargar diésel, a fin de seguir su viaje a Tizimín para cargar sal.

Atrapado en el auto

Por el impacto, el Corsa fue aventado a cinco metros de distancia. Cobá Tec quedó prensado en el automóvil; policías municipales y paramédicos lo sacaron para trasladarlo a un hospital.

El tráiler placas 099-FB9, de la empresa Destinos Terrestres, era conducido por Manuel Gómez Vallejo, de 35 años de edad.

Gómez Vallejo relató que al ver que el automóvil venía sobre él, maniobró para eludirlo pero no lo logró.

“De inmediato me bajé a auxiliar a la señora del Corsa que gritaba que la sacara porque el coche se incendiaba; al mismo tiempo, desesperada, decía que su pareja la venía golpeando y que la quería matar”, dijo Gómez Vallejo.

Los empleados de la gasolinera, al ver que el auto se incendiaba, llevaron extintores para apagarlo. Los bomberos que llegaron terminaron de sofocar el fuego.

Cobá Tec sufrió politraumatismo y probable traumatismo craneoencefálico; fue enviado al hospital O’Horán de Mérida. Su acompañante se quedó en el IMSS de Motul.- Mauricio Can Tec




Volver arriba