Dan doble banderazo escolar en Motul

Dan doble banderazo escolar en Motul

Retornan a clases mil alumnos en Dzilam González

1 / 4


Alumnos en su primer día de clases en Dzilam González. A la derecha, estudiantes saludan al alcalde de Motul luego del primer homenaje a la Bandera del ciclo escolar
Alumnos de primaria de Dzilam González llegan a su aula en el primer día de clases. A la izquierda, profesores dan la bienvenida a los estudiantes en ese municipio


MOTUL.- Decenas de alumnos del preescolar, primaria y secundaria retornaron a las aulas tras las cinco semanas de vacaciones de verano.

Caras de tristeza, llanto y miedo se notaron en los alumnos que por primera vez ingresaron a una escuela de preescolar o de primaria.

La mayoría de los demás alumnos mostraron alegría al regresar a la escuela y, sobre todo, por encontrarse de nuevo con los amigos.Desde temprana hora los padres de familia se dispusieron a llevar a sus hijos a las escuelas; a algunos se les pegaron las sábanas, pero por ser el primer día se les permitió dejar a sus hijos con unos minutos de demora.

Para dar el banderazo de inicio del ciclo escolar 2014-2015, el alcalde Julián Pech Aguilar visitó la escuela primaria Unesco y la Secundaria Técnica 21 Agustín Franco Villanueva.

En ambas escuelas participó con los alumnos y maestros en el homenaje cívico.

Como bienvenida, el alcalde dijo que ayer se inició una nueva etapa importante en la vida de todos y cada uno de los estudiantes, y recordó que la primaria Unesco lo vio crecer y luego él continuó su formación académica en la Secundaria Técnica 21.

“Todos los estudiantes deben dar su mayor esfuerzo dentro sus aulas, que aprovechen la enseñanza que los maestros les dejan”, añadió.”Con base en su esfuerzo y dedicación, obtendrán logros académicos, que en un futuro les servirá para contribuir en la mejora del municipio.”Las escuelas de Motul cuentan con maestros bien preparados, dispuestos a trabajar con cada uno de los estudiantes con el único objetivo de formarlos académicamente y hacerlos unos mejores ciudadanos”, afirmó.

El primer edil anticipó que hoy martes se iniciará la entrega de los útiles escolares del programa estatal Bienestar Escolar.

En la Secundaria Técnica 21, Pech Aguilar, el supervisor de la zona 05 de secundarias, José Luis Alcocer Díaz; el nuevo director del plantel, Ómar Burgos Quijano, y la nueva subdirectora, Irma Castillo, entregaron reconocimientos a alumnos que tuvieron el mejor promedio en el curso anterior.

En Dzilam González, maestros y directores educativos recibieron a los alumnos en el nuevo ciclo escolar.

Algunos niños lloraron por ser su primera vez de ir a la escuela, y otros se mostraron alegres de retornar al aula.

Los poco más de 1,000 alumnos llegaron puntuales a las escuelas. La jornada escolar transcurrió tranquila.

En la primaria Domingo Pereza, dirigida por Juan Vivas Lizama, se realizó la inauguración oficial del ciclo escolar ante funcionarios escolares, como el director de la secundaria local, Odilón Antonio González; de la directora de la escuela de preescolar, Ruth Eugenia Azcorra, y la directora de la primaria Felipe Carrillo Puerto, Julia Poot Cauich.- Mauricio Can Tec / Juan Manuel Chapa Cantú




Volver arriba