Cuatro heridos en Motul

Causa un accidente un motociclista que conducía ebrio

1 / 3




MOTUL.- Cuatro lesionados de gravedad fue el saldo de una colisión de frente de dos motocicletas en la carretera Motul-Mérida. Uno de los conductores manejaba ebrio y en sentido contrario.

Alrededor de las 18:30 horas, Romualdo Caamal Tec, de 47 años de edad, circulaba de Oriente a Poniente con destino a Baca en la motocicleta Italika 110 c.c. gris, acompañado de su esposa María Valentina Chalé Martínez, de 30 años, y su hija Reyna María Caamal Chalé, de 8 años, cuando fueron colisionados de frente.

Circulaban en el acotamiento, cuando a la altura del kilómetro 30 más 500, a dos kilómetros del entronque a Sacolá, fueron colisionados por José Dzib Chi, de 40 años de edad, que conducía de Poniente a Oriente sobre el acotamiento, en estado de ebriedad, la motocicleta Kazuki 125 c.c. negra.

Tras el impacto, Caamal Tec, ex policía municipal conocido como el “Buitre”, y su familia salieron de la carretera para caer en la maleza con la moto, de donde salieron como pudieron con su vehículo para estacionarlo en el acotamiento.

Dzib Chi, oriundo de Teya, quien se quitaba de Sacolá, derrapó con su moto, avanzó 10 metros y quedó semi inconsciente entre el acotamiento y el carril de circulación. La moto se destrozó en la parte delantera. Al lugar llegaron ambulancias de la Policía Municipal y de la Cruz Roja que atendieron a los lesionados que fueron trasladados al Seguro Social y, por la gravedad de las lesiones, todos fueron enviados a hospitales de Mérida.

Caamal Tec sufrió fractura de mandíbula. Parecía más preocupado por su motocicleta que por su familia y repitía: “Mi moto, mi moto”. Los agentes le decían que primero estaba su familia.

Dzib Chacón resultó con posible fractura de sus extremidades, al igual que María Valentina y la menor Reyna María.

Al lugar del accidente llegó el comandante de peritos, Jorge Martínez Bacelis.- Mauricio Can Tec




Volver arriba