Cosechan frutos de un año de estudio

Laptop o dinero a motuleños con mejor promedio

7_05072014p2motul1photo01
1 / 4


Motuleños en la ceremonia de entrega de estímulos a los mejores promedios escolares en Motul. A la izquierda, Valeria Perera Uc, de la escuela de preescolar Whinnie Pooh, del Conafe, con su reconocimiento
Arriba, el mejor promedio Oswaldo Cárdenas Tuz, con una calificación de 9.9. A la izquierda, Ricardo Cen Abán, con promedio de 9.8. Ambos alumnos de secundaria recibieron una laptop como reconocimiento


MOTUL.- Chef, ingeniero en sistemas computacionales, profesional en química, entre otras carreras, quieren ser los 146 alumnos con mejores promedios del ciclo escolar 2013-2014, que ayer recibieron reconocimientos del Ayuntamiento.

Los jóvenes con la más alta calificación recibieron una laptop; los demás, un estímulo económico y un reconocimiento escrito. Los estímulos fueron de $200 en preescolar, $250 primaria, $350 secundaria y $500 preparatoria y nivel superior.

Oswaldo Enrique Cárdenas Tuz, con 9.9 de calificación en segundo grado de la secundaria Eulogio Palma y Palma, dijo que la computadora le servirá para mejorar en la escuela y, a la vez, es fruto del esfuerzo que se hace para estudiar, en ocasiones muchas horas y hasta noche de desvelos.

-Al estudio le dedico el tiempo que sea necesario, primero son mis estudios y luego lo demás, mi meta es llegar a ser un chef profesional para que mis padres estén orgullosos de mí.

No le quitan tiempo

Ricardo Andrés Cen Abán, con 9.8 en tercer grado de la secundaria para trabajadores Juan de Dios Rodríguez Heredia, afirmó que su vida es estudiar, que ni la televisión ni los videojuegos le quitan tiempo.

Añadió que cuando tiene exámenes se concentra sólo a estudiar, e incluso, cuando le marcan tareas de investigación para entregar en una semana, al día siguiente ya lo presentó al maestro.

Quiere estudiar para profesional en química o ingeniero en sistemas computacionales.- M.C.T.




Volver arriba