Continúa la distribución de Mobiliario Escolar

Continúa la distribución de Mobiliario Escolar

Continúa la distribución de Mobiliario Escolar.- Imagen de cortesía

Continúa la distribución de Mobiliario Escolar.- Imagen de cortesía

 

Motul, Yucatán, miércoles 25 de junio de 2014.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) entregó este día un total de 550 piezas a planteles de los municipios de Motul y Muxupip como parte del programa Mobiliario Escolar.

Acompañado de autoridades docentes, municipales y padres de familia, el director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso, constató la distribución de los muebles en tres centros escolares de la región.

En Motul, la secundaria “Eulogio Palma y Palma” recibió 329 sillas de paleta, mismas que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

En el evento, Novelo Ayuso anunció la construcción de un nuevo salón de clases para tercer grado, gracias a lo cual el recinto contará con las instalaciones adecuadas para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

De igual forma en la comisaría de Ucí en Motul, el plantel “Luis Donaldo Colosio Murrieta” se favoreció con 66 sillas de paleta (64 diestras y dos zurdas), tres pintarrones, así como dos mesas para maestro.

Posteriormente, en la localidad de Muxupip, el funcionario visitó la secundaria “Felipe Carrillo Puerto” para apoyar al sitio con 146 sillas de paleta, un pintarrrón y tres mesas para profesores.

Ahí recordó que dichas acciones buscan mejorar la calidad educativa de los jóvenes, brindando un ambiente de aprendizaje adecuado y pertinente que contribuya al bienestar escolar.

A esta estrategia se suman las 162 piezas de mobiliario entregadas el martes 24 en la primaria “Benito Juárez García” de Teabo, así como la distribución el pasado fin de semana de 876 piezas en 17 jardines de niños y una secundaria de Mérida, Tetiz y Kanasín, para hacer un acumulado de 18 planteles.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba