Consultas médicas a sólo $20

Abren en Motul un dispensario para ejidatarios

Consulta médica, sábados y domingos, en la Casa Ejidal de Motul

MOTUL.- “Con el servicio médico que se da en el local del comisariado ejidal, ya no tendremos que pasar horas esperando que nos atiendan en el Seguro Social”, manifestó un campesino durante la inauguración del dispensario médico.

El comisario ejidal, Juan Itzá Balam, puso ayer en funcionamiento el dispensario médico que los sábados y domingos ofrecerá atención de dos doctores de 9 de la mañana hasta que se atienda al último paciente, por sólo $20 de cuota voluntaria.

Itzá Balam explicó que debido a que el Seguro Social ya fue rebasado por los pacientes, “muchos de los cuales tienen que esperar horas para ser atendido y otras veces ni así alcanzan cupo, se puso en marcha esta iniciativa para atender a los campesinos y su familia”.

-En una reunión que se sostuvo con el director del Seguro Social, Jorge Carlos Burgos Martín, luego de una solicitud que se le entregó el 28 de junio de 2013, éste dijo que el servicio médico se está proporcionando a los pacientes, sólo que por el número de personas que llegan ya fueron rebasados y las instalaciones no son suficientes -explicó Itzá Balam.

-Se pone en marcha esta iniciativa para apoyar a los campesinos con su familia, pero es abierto a todo a quien que lo necesite -indicó.

-Muchas veces, los sábados y domingos no se encuentra doctores, pero en este dispensario estarán los médicos Viani Ríos Ordaz y Ranses Moguel Méndez -dijo.

-Hace como 60 años en este espacio se proporcionaba atención médica al campesinado que se dejó de hacer, pero ahora a petición de los hombres de campo se retoma -añadió.

-Incluso la enfermera Wendy Canul Pool de lunes a viernes dará servicio de inyecciones, curaciones, toma de control de hipertención arterial, entre otros servicios -abundó.

-Se convoca a la sociedad a donar medicamentos que no estén caducos para proporcionar a los pacientes que lleguen a consultar, porque cuando no se cuente con ellos se les dará la receta para que los compren por su cuenta -señaló el comisario.- MAURICIO CAN [email protected]




Volver arriba