Constructor: Pido que se retracten o los denunciaré

Akileño habla de una tubería rota en Kiní, Motul

Fontaneros municipales de Motul reparan la fuga de agua en Kiní, ante vecinos, el lunes 20 de enero

Fontaneros municipales de Motul reparan la fuga de agua en Kiní, ante vecinos, el lunes 20 de enero

MOTUL.— El constructor Guillermo Cab Nic negó que sea un defraudador de ayuntamientos, como dijeron vecinos de Kiní a raíz de que una maquinaria pesada del empresario rompió una tubería en esa comisaría y dejó a unas 100 familias sin agua potable durante poco más de 40 horas, del sábado 18 al lunes 20 a las 11:36 horas.

El lunes 20 el comisario municipal de Kiní, Domingo Guzmán Pool, informó que la maquinaria de Cab Nic rompió la tubería de la red de agua potable el sábado como a las 18 horas y que varias veces se llamó por teléfono al constructor para que repare la fuga, pero no lo hizo.

El lunes 20 empleados del Sistema Municipal de Agua repararon la tubería rota y dijeron que se cobrarán al constructor los gastos.
Guzmán Pool aseguró que a pesar de que varias veces se le llamó la atención a Cab Nic para que no deje su maquinaria pesada a las puertas de una casa de la calle 26 con 25, él hizo caso omiso y la tubería de agua potable reventó.

Varios vecinos indicaron que ignoraban por qué se contrató a Cab Nic para pavimentar calles en Kiní cuando “de antemano se sabe que es un defraudador” de ayuntamientos, como salió a relucir en Tizimín, Tekax y su tierra natal, Akil.

—Por lo que se ha visto en la pavimentación que hace, se ve que son de mala calidad las calles, además de que utiliza el escombro para rellenar los terrenos que tiene en Kiní, además de que está perforando sumideros —dijo un habitante inconforme.

En visita a la oficina del Diario en esta ciudad, Cab Nic afirma que no es ningún defraudador de ayuntamientos y que procederá legalmente contra quienes lo difa- man y “dejan mal el nombre de mi persona y empresa”.

—El comisario municipal nunca me habló para reportar la fuga de agua, incluso no tiene el número de mi celular, pero aclaro que esta persona siempre ha puesto trabas a las cosas que se hacen en Kiní, siempre se encuentra borracho y el día que se mando a reparar lo impidió.

—Con la difamación que me hacen perjudican los negocios que tengo en Akil, Mérida, Kiní y otros municipios, así que pido que me comprueben las cosas que dicen.

—Como persona tengo privacidad con mi familia, los domingos descanso y ese fin de semana me encontraba en la fiesta de mi pueblo, Akil.

—Ya estoy cansado de que la gente de Kiní sólo hable por hablar.

En el caso del material o escombro que se puso en otros terrenos se trata de  material contaminado que se quitó de la carretera que se va a pavimentar, que como constructor regalé a las personas que se acercaron a pedírmelo.

—Sobre otras obras que hago en Kiní, es mi negocio y como tal si me piden pozos o sumideros tengo que hacerlos, pero no se perjudica la obra de pavimentación de calles, de modo que pido que se retracten o los denunciaré —enfatiza el constructor.— Mauricio Can Tec

 
 

//

Etiquetas: