Concierto hoy, en Motul

Se presentará la Primera Orquesta de Cámara local

Los jóvenes de la  Orquesta de Cámara de Motul, que hoy ofrecerán un concierto en el Centro Cultural Imagine, en la calle 26 entre 29 y 31

MOTUL.- La primera Orquesta de Cámara de Motul, bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido, se presenta hoy sábado a las 8 de la noche en el Centro Cultural Imagine, en la calle 26 entre 29 y 31 de la ciudad.

Director de la orquesta y de la Vienna Music y Art Academy, Chan Sabido explicó que los integrantes del grupo son talentos motuleños, jóvenes que comenzaron en las orquestas juveniles del gobierno del Estado.

“En este concierto demostrarán los logros que tienen por las horas de ensayo y sacrificio que le han dedicado los jóvenes, que va más allá de lo musical y desarrollo humano, son alumnos que con disciplina han salido adelante”, señaló el maestro.

“Los jóvenes utilizan la música para aprender principios y valores, ocupando ese tiempo de ocio en algo productivo”, añadió.

Según señaló Chan Sabido, es la primera orquesta de cámara de instrumentos de cuerda, y el deseo es que más niños y jóvenes se integren. “Desde la iniciativa privada ya se está trabajando en ese tema”, acotó.

La presentación de la Orquesta de Cámara es parte de las actividades por el primer aniversario del Centro Cultural Imagine.

Integran la orquesta de cámara Jimmy Canul Pech y Jesús Chan May, primer violín; Chan Sabido y Marisol Escamilla Catzín, segundo violín; Abel Arce Pacheco, viola; Erwing Gómez Chalé, contrabajo, y Valeria Chan May y Wendy Tec May, chelo.- Mauricio Can Tec




Volver arriba