Comunas arriesgan a enfermos

Traslados a exceso de velocidad en la vía Motul-Mérida

La ambulancia de traslado asignada al Ayuntamiento de Espita transita a exceso de velocidad en la carretera federal Mérida-Motul

MOTUL.- En la carretera Motul-Mérida-Motul es común que transiten a exceso de velocidad, hasta a 100 y 120 kilómetros por hora, vehículos de varios ayuntamientos que llevan pacientes a hospitales de Mérida para curaciones, citas médicas o a buscar medicamentos.

Por ejemplo, se observó a un vehículo de traslado médico de la Comuna de Espita circulando a poco más de 100 km/h sobre la carretera mojada con la llovizna.

Cuando el chofer se dio cuenta de que se le fotografiaba, redujo la velocidad.

Ermilo Rafael Collí Cocom, conductor, señaló que ha visto transitando a exceso de velocidad unidades de traslado médico asignadas a las comunas de Tizimín, Espita, Sucilá, Buctzotz y Dzilam González, entre otras.

-La alta velocidad se debe a la distancia que recorren de su municipio a Mérida, pero no se justifica porque ponen en peligro a las personas que llevan -destaca.

Gilberto Oxté Pacheco, otro conductor, señala que los choferes van con prisa porque llevan pacientes graves a algún hospital de Mérida.

-Pero no puede ser que alguien grave viaje sentado -añade-, en todo cada sería en una camilla.

Deber de alcaldes

-Las autoridades correspondientes deben intervenir para evitar algún accidente con resultados trágicos. Los alcaldes deben llamarles la atención a los choferes y pedirles que manejen con precaución -abunda.-




Volver arriba