Computadoras a 101 maestros

En Motul le piden al gobernador apoyo agrícola

7_01042014p11motulphoto01

MOTUL.- Con el objetivo de que los profesores se sigan actualizando y utilicen las innovaciones tecnológicas en sus labores, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer 101 computadoras portátiles a igual número de maestros de educación básica en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede), en la carretera Motul-Suma de Hidalgo, a un costado del Instituto Tecnológico Superior de Motul.

Zapata Bello, con filipina blanca y pantalón café, llegó a las 3:55 de la tarde al Cede y a su paso saludó a los maestros, y a los campesinos que fueron para pedir apoyos.

En el evento se dijo que las computadoras son recursos didácticos que forman parte de las tecnologías de la informática y comunicación (TIC) y serán de gran ayuda para que los maestros impartan sus clases con un enfoque de aprendizaje constructivista con el alumno.

Para que se les puedan entregar las laptops, los maestros de educación preescolar, primaria y especial tuvieron que demostrar que tienen habilidades para usarlas.

-Hoy (por ayer) se entregaron 101 computadoras aquí en la zona que corresponde a Motul, más las 500 en la capital de la entidad y cerrando mañana (por hoy) en Izamal con 83 piezas -afirmó el jefe del Ejecutivo en su discurso.

-La computadora es un recurso didáctico de gran utilidad para los maestros y por eso se está haciendo el esfuerzo por digitalizar la educación en el Estado, para que los niños se vayan adentrando al mundo de la tecnología, y de igual manera los maestros estén bien preparados y actualizados acorde a los avances tecnológicos -dijo.

En breve entrevista tras la ceremonia, Timoteo Cab Bacab, profesor de educación especial, dice que la computadora que le entregaron le servirá como apoyo para sus clases frente al grupo.

-Nosotros, como maestros, debemos de irnos innovando y actualizando en cuanto a las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, o sea que debemos de estar a la vanguardia, ya que la tecnología avanza y nosotros debemos de seguir sus pasos para que haya un buen aprovechamiento de los alumnos -afirma.

Acompañado de varios ejidatarios, Bernardino Martín, a su vez, indicó que “solo venimos a pedir apoyo de herbicida al señor gobernador, y ya nos autorizó una cita con el alcalde (Julián Pech Aguilar), ya que no podíamos avanzar en el campo por falta de dinero, pero ahora con esto sé que sí lo lograremos”.- MIGUEL AVILÉS FERRERA



Volver arriba