Clausuran billar: había menores

El billar Club Deportivo Zac Mutul, con los sellos de clausura

MOTUL.- La Policía Municipal clausuró anteanoche el billar Club Deportivo Zac Mutul, porque encontró menores de edad adentro y porque presuntamente se le sorprendió vendiendo cervezas.

Alrededor de las 10 de la noche del miércoles, policías detectaron a menores juganndo en El Club Deportivo Zac Mutul, ubicado en la calle 27 entre 24 y 26.

Agentes policíacos que realizaron la clausura relataron que el billar funcionaba sin la autorización municipal en forma, sólo existía un acuerdo de palabra entre la autoridad municipal y el propietario del negocio.

El pacto dejó de tener vigencia cuando se permitió que entren menores de edad, ya que uno de los acuerdos fue no dejarles ingresar.

La Policía Municipal clausuró el billar por ese motivo y, sobre todo, por las denuncias ciudadanas de que en la parte de atrás del local se consumía cerveza. Sin embargo, las autoridades no lograron comprobar el clandestinaje.

El Bando de Policía y Buen Gobierno de Motul señala en su artículo 86 que “son infracciones a las buenas costumbres y a la moral: fracción VI. Ministrar trabajos o tolerar la presencia de menores de edad en billares, cantinas, cabarets o casas de prostitución así como centros nocturnos o de espectáculos que exhiban programas exclusivos para mayores de edad; “VII. Permitir o tolerar los dueños de establecimientos de billares, boliche, cantinas y similares que se juegue con apuestas”.- M.C.T.




Volver arriba