Choque grave en Motul

Choque grave en Motul

Patrulla local de Tepakán choca y vuelca: 8 heridos

Nazario Chim Amilcar, guiador de la patrulla de Tepakán que chocó contra un camión de Cometra

MOTUL.- El choque y posterior volcadura de una camioneta habilitada como patrulla de Tepakán, en el libramiento Motul-Tizimín, dejó saldo de siete lesionados leves y uno hospitalizado.

Ayer como a las 17:45 horas, Nazario Chim Amilcar, de 29 años de edad, conducía la patrulla Ford Ranger de cuatro puertas placas YP-17-263, de Poniente a Oriente en el libramiento Motul-Tizimín, con rumbo a Tepakán.

Al llegar a una curva del kilómetro 32, el joven dormitó y la patrulla chocó contra la parte posterior del camión de Cometra placas 514-AT-4, perdió la llanta delantera izquierda, avanzó 40 metros cruzando la vía, avanza otros 40 metros en el monte y al caer en una hondonada, dio dos volteretas y quedó inclinada del lado izquierdo mirando de Norte a Sur.

José Manuel Yah Cob guiaba el camión de valores hacia Mérida, acompañado de Candelario Lanes Hernández y Juan Poot Pech, y tras el choque, logra frenar en el acotamiento de la vía.

Los tres hombres que iban en el camión de Cometra sólo sufrieron el susto de su vida, pero la llanta y el guarda lodo posterior izquierdo del camión quedaron destrozados.

Chim Amilcar tuvo excoriaciones y heridas, fue llevado a un hospital. Los siete pacientes que fue a buscar al hospital O’Horán para llevarlos a Tepakán, terminaron policontundidos.Los pasajeros son José Manuel Uc Oy, de 40 años de edad; su esposa Silvia Oxté Oxté, de 42; Geymi Uc Chan, de 21; Natalia Chim Uc, de 3 años de edad; María Marlena Chim Uc, de 32; las gemelas de cuatro meses Lízet Guadalupe y Lízbeth Guadalupe Chan Uc.Dieron fe de los hechos agentes de la Policía Municipal al mando del subdirector Tomás Martínez Domínguez y el perito Jorge Martínez Bacelis.Por la SSP el comandante Antonio Tut Matú, por los paramédicos de la Cruz Roja con la ambulancia 027 al mando de Reyna Aké- Mauricio Can Tec




Volver arriba