Bachillerato para ascender

En Motul acaba la secundaria y si se puede, ascender

Moisés Mac y Chalé, policía de Motul, recibe su certificado de secundaria. Él espera mejorar su labor y ayudar a sus nietos en sus tareas

MOTUL.- “Viejos los cerros y reverdecen” fue la frase que el agente Moisés Mac y Chalé dijo al recibir su certificado de secundaria tras concluir sus estudios mediante el Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAE), que colabora con la corporación policiaca.

Mac y Chalé, de 64 años de edad y 20 años de servicio, afirmó que “no hay edad para terminar la secundaria”.

-Ahora que tengo más conocimientos podré mejorar en el trabajo que desempeño a favor de la ciudadanía, y de paso ayudaré a mis nietos a que realicen la tarea -señaló el policía.

-Voy a ser el ejemplo de lo que se puede hacer cuando se quieren las cosas, y que hasta para ser policía municipal se requiere tener la secundaria y si más adelante se puede, el bachillerato para poder escalar un nivel más alto en la corporación y no ser agente de caseta -afirmó.

En la corporación se le dio las facilidades a Mac y Chalé para que continúe sus estudios mientras trabaja, como los hacen sus compañeros que estudian el bachillerato.

Presidieron la entrega del documento, el director de la corporación, Géner Aguilar Avilés, y la técnico docente Gabriela Martínez Cruz en sencilla ceremonia.

También asistieron a la ceremonia los subdirectores policíacos Marco Antonio Quiñones Viento y Tomás Martínez Domínguez.

Sin agua

Poco más de la mitad de la población de Tixkokob, que incluye las colonias y fraccionamientos el Roble, Felipe Carrillo Puerto, San Miguel, Guillermo Prieto, entre otros amanecieron ayer con la sorpresa de que no tenían agua potable, precisamente cuando la temperatura supera ya los 40 grados en Yucatán.

El problema se debió a que quemó un transformador en el pozo uno.

El Ayuntamiento contrató, en $14,000, a una compañía especializada que desde el mediodía, con equipos, quitó uno de los dos transformadores del pozo dos y a las 5 de la tarde se restableció el servicio al funcionar los dos pozos que surten a la comunidad.- Mauricio Can Tec




Volver arriba