Atropella a ciclista y huye

Encarga a su hijo que cambie una llanta y él se va

7_050514p15ciclista01photo01

MOTUL.- Trágica muerte tuvo Desiderio Tec Mac, de 40 años de edad, al ser colisionada la bicicleta que conducía por una camioneta, la noche del sábado sobre la carretera Mérida-Tizimín.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, cuando Tec Mac circulaba de Oriente a Poniente con rumbo a Motul, en una bicicleta rodada 26 color azul, sobre la citada vía. En el kilómetro 42+200 del tramo Motul-Cansahcab, Desiderio fue embestido por alcance por la camioneta Chevrolet verde de doble cabina con placas YP-09273, conducida por José Aguilar Baas, de 54 años y quien se encontraba ebrio al momento del percance.

De hecho, tras la colisión, Aguilar Baas levantó la bicicleta del infortunado y la tiró a kilómetro más adelante a la orilla de la carretera, para despistar a las autoridades. Después, a kilómetro y medio de donde dejó la bicicleta, se metió a un camino de terracería que conduce a una sascabera con intenciones de cambiar la llanta que se le ponchó a la camioneta tras el choque.

Aguilar Baas viajaba de Tizimín a Mérida para reunirse con su familia y al parecer intentó frenar cuando vio al ciclista, pero no pudo evitar atropellarlo.

Tras meterse al camino de terracería, por el estado en que se encontraba se habría quedado dormido en su camioneta, y fue hasta ayer por la mañana cuando despertó que le habló a su hijo, Rodrigo Aguilar Rosel, de 25 años de edad, para que fuera a cambiar la llanta ponchada.

Su hijo llegó al sitio en un automóvil, al parecer sin saber lo que había ocurrido, y curiosamente su padre se retiró en ese vehículo y lo dejó reparando la llanta.

A las 8:15 de la mañana, Natividad Noh y Tec, secretario del comisario municipal de San Pedro Chacabal, encontró el cadáver de Tec Mac cuando se dirigía a Motul en bicicleta, de modo que avisó a la Policía Municipal.

Cuando los agentes municipales llegaron al sitio, encontraron al hijo del responsable cuando terminaba de cambiar la llanta y lo detuvieron de inmediato.

Familiares del ahora occiso llegaron al lugar del accidente y señalaron que Tec Mac estaba soltero, que siempre acostumbra emborracharse pero a pesar de ello retornaba a su casa. Por eso les extrañó que no llegara el día de los hechos, desde que salió por la mañana para dirigirse a su trabajo como desmalezador en el ayuntamiento de Motul.

José Asunción Tec Mac, hermano del fallecido, reconoció el cadáverEl cuerpo fue levantado ayer a las 10:30 a.m. por personal del Semefo.Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal, al mando del comandante Jorge Martínez, y de la SSP, del comandante Rogelio Azcorra.- Mauricio Can Tec




Volver arriba