Asume ex alcaldesa Cruz Roja de Motul

Pide el apoyo de los motuleños y del Ayuntamiento

MOTUL.- Celina Montañez Avilés, quien fue alcaldesa emanada del PAN de 2007 a 2010, rindió protesta anteayer como presidenta interina de la delegación de la Cruz Roja en este municipio, en sustitución de Luis Carrillo y Herrera, quien dimitió por cuestiones de salud.

La presidenta de la delegación de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, entregó un reconocimiento a Carrillo y Herrera por su labor y tomó la protesta a Celina Montañez.

Carrillo y Herrera dijo que en 2010 se inició el proyecto de la Cruz Roja y que éste avanza con todas las personas que colaboran.

-No es una labor fácil, se requiere el apoyo de los motuleños para sacar adelante la delegación local.

-De hecho, Motul es uno de los municipios que más recauda cuando se inician las donaciones -destacó.

Añadió que con el dinero que se recauda se pagan los gastos de la delegación local y se apoya a quien lo necesita.

-Cuando llega una familia de escasos recursos por un traslado, muchas veces se hace gratis o por $200 se hace el traslado a Mérida, cuando debe ser de $1,000.

-Con el apoyo de la delegación estatal se sale adelante, aunque ellos esperan que algún día la delegación local sea autosuficiente -indicó.

Celina Montañez a su vez dijo que Motul se debe unir por la Cruz Roja.

-Estos meses que estaré al frente se necesitará del apoyo de los motuleños, sobre todo se platicará con el alcalde Julián Pech Aguilar para trabajar coordinadamente -anunció.-Se necesita del Ayuntamiento para que funcione la delegación local, y se trabajará buscando el apoyo de otros organismos.Michelle Byrne, por su parte, recordó que la idea de Carrillo y Herrera fue abrir un módulo de socorro ante la necesidad de ambulancias por los numerosos accidentes que se registran, pero esta institución tiene muchos servicios que ofrecer sólo es ver las necesidades y trabajar en ellas.-Vale la pena que se quede la Cruz Roja en Motul, una vida que se salve es lo que vale -afirmó.-De hecho, se pretende aprovechar un terreno donado frente a la maquiladora Monty en el parque industrial para construir un propio local.-Ahora agradecemos al Ayuntamiento por el local que nos presta -dijo.- Mauricio Can Tec




Volver arriba