Aprenden mientras se divierten

Aprenden mientras se divierten

Actividad juvenil para conocer más la Biblia en Motul

7_27012014p11YActividadphoto01

MOTUL.- Con el objetivo de que los jóvenes y adolescentes conozcan un poco más de la Biblia, unos 100 jóvenes de esta ciudad y las comisarías de Kiní y Mesatunich participaron en el rally “Bibliando” ayer en el atrio de la parroquia de San Juan Bautista de esta ciudad.

El evento católico, organizado por el equipo de Pastoral Juvenil, el coro juvenil y Misiones Juveniles, comenzó a las 8 de la mañana.

Los jóvenes, distribuidos en 20 equipos, no dudaron en participar en las actividades que tuvieron un solo fin: convivir y aprender más de la palabra de Dios en una forma divertida y amena.

Los muchachos tuvieron que ir arrastrados en el suelo hacia cada una de las cinco bases puestas con nombres bíblicos, como Sinaí, Belén, Baaltamar y Judá.

Todos estaban sonrientes, a nadie le importó si se tenían que mojar o pasar por tierra, si tenían que colgarse de un poste para atravesarlo y conseguir puntos para sus equipos, o con popotes hacer figuras, pues el objetivo común era convivir con alegría y aprender más de la Biblia.

Incluso mostraron entusiasmo cuando tuvieron que ir atados de pies con un cordón. “Lo hacemos todo por Jesús”, afirmó uno.

Siempre se vio el trabajo en equipo y, sobre todo, el compañerismo al momento de leer una cita bíblica, interpretarla, dibujarla o pegar las frases que completaban alguna oración contenida en ese libro sagrado.

Antes que se diera a conocer el nombre de los equipos ganadores, muchos jóvenes comenzaron a jugar baloncesto y fútbol con algunos organizadores.

Se entregaron premios a los cuatro primeros lugares del rally. El cuarto sitio, con 74.1 puntos, fue para el equipo Lavigne; el tercero, con 74.4 puntos, fue para el equipo Dones Espirituales; el segundo, con 77.4, para Za-Kids, y el primer lugar fue para Tobyt, con 79.2 puntos.

La puntuación se fue acumulando en cada una de las actividades que realizaron los equipos juveniles.

“No debemos ver la Biblia como un libro más; le podemos encontrar hechos que han pasado para usar en la vida diaria y, sobre todo, algo que nos identifica y nos une con Cristo”, dijo un joven.- Miguel Avilés Ferrera




Volver arriba