“Amar como Jesús”

En Motul, 1,500 personas acuden al lavatorio de pies

El presbítero Luis Espínola Echeverría en el lavatorio de piesFeligreses durante al meditación de las siete palabras

MOTUL.-”Amemos a nuestro prójimo como Jesús lo hizo al morir en la cruz”, dijo el presbítero Luis Ángel Espínola Echeverría ante más de 1,500 personas durante la celebración de la misa del lavatorio de pies oficiada en el Jueves Santo.

La celebración eucarística realizada en la parroquia de San Juan Bautista se inició a las 8 de la noche. El sacerdote le lavó los pies a niños caracterizados de algunos personajes que estuvieron presentes en la Última Cena con Jesús de Nazareth.

Al término de la misa, a las 10:15 de la noche, hubo una procesión en la cual cada centro pastoral, de los 22 que hay en la cabecera, peregrinaron hasta sus instalaciones.

Ayer a las 3 de la tarde, se ofició la ceremonia de las Siete Palabras, como parte de los oficios. La iglesia se abarrotó en su totalidad. También en el vía crucis fue nutrida la participación.

Rostros felices y algunos tristes, otros reflexionando, incluso hasta las lágrimas fueron el común denominador al pedir perdón a Cristo.

-Debemos amar de la manera que Cristo lo hizo con todos nosotros al momento de ser crucificado, ya que el murió para salvarnos -dijo Espínola Echeverría.- MIGUEL AVILÉS FERRERA




Volver arriba