Alarifes reparan baches

Alarifes reparan baches

Escombro en vía de entrada de 2 colonias de Motul

Alarifes llenan de escombro varios baches de la calle 37 entre 48 y 50, que conduce a las colonias San Roque y Rogerio Chalé, en Motul

MOTUL.- Cansados de que el Ayuntamiento no bachea la calle 37 entre 48 y 50, una de las principales vías de entrada y salida de las colonias San Roque y Rogerio Chalé, un grupo de vecinos se dan a la tarea de llenar de escombros los huecos.

El 19 de diciembre de 2013 varios vecinos denunciaron que el pavimento de la calle 37 entre 48 y 50 de la San Roque prácticamente ya desapareció ante los enormes baches, al grado que ya no entran mototaxistas y tricitaxistas para llevar a los empleados de las maquiladoras.

En esa ocasión, los vecinos Camilo Ortiz Ucán e Irma Aracely Bote Chan indicaron que desde hacía más de tres meses la calle se fue deteriorando con las lluvias y el paso constante de vehículos.

Ayer el contratatista de albañiles Francisco Caamal Mukul y los alarifes José Santos y Pedro José Canul Ek llenaron los baches con escombro que el primero trajo en su camioneta porque, dijeron, la calle lleva un año empeorando cada vez más con las lluvias.

Agregaron que la solución parcial al problema se debe a que es una calle de acceso importantes para la colonia San Roque y donde todas las mañanas transitan numerosas camiones de albañiles que van a trabajar a Mérida, sin contar a los empleados de la maquiladora Monty y a los que viajan a Mérida en vehículos particulares.

-Con esta medida parcial se espera que en breve las autoridades municipales reparan o repavimenten la vía, que es importante para los vecinos de la colonia -indicó uno de los alarifes.

-De lo contrario, no tardará esta solución que se ha hecho, pues con las lluvias que caigan se volverá a lavar de nuevo -alertó.

-Ahora que no está lloviendo, el Ayuntamiento puede trabajar esta calle.

-La verdad, nunca le dieron mantenimiento y se deterioró al grado de que los baches han cubierto toda la vía y, cuando pasan los vehículos, no le fallan a ninguno, destacó.- M.C.T.




Volver arriba