Agradecen las buenas cosechas del año

Agradecen las buenas cosechas del año

El ejido de Motul reparte una media tonelada de pozole

7_18042014p11Motulphoto01

MOTUL.- En agradecimiento por las buenas cosechas del año, el ejido de esta población fomenta la tradición de regalar pozole de maíz con coco para todas las personas en Jueves Santo.

Desde temprana hora, en el local del Comisariado Ejidal, se formó una larga fila para recibir completamente gratis un vaso de pozole de maíz con coco para calmar el hambre de la mañana y poner base para luego desayunar, aunque algunos tomaron hasta dos para ahorrarse el desayuno del día.

Fue común escuchar en el mercado 20 de Noviembre “vamos al ejido a tomar pozole gratis, así nos ahorramos los $10 que cuesta el vaso”. Lo mismo iban los clientes como los comerciantes que llegaban con sus trastes para que se los llenen y luego tomen en sus locales.

El comisario ejidal, Juan Itzá Balam, explicó que desde el año pasado, a iniciativa de él, se comenzó a repartir pozole a la gente en agradecimiento a las buenas cosechas de los productores, dádiva que este año se repitió.

-Cada uno de los campesinos aportó de cinco, 10 y hasta 20 kilos de maíz para juntar media tonelada, así como 80 cocos, azúcar, vasos, que se preparó para el pozole y poder repartirlo a quien llegara a solicitarlo -explicó.

-Se repartieron unos 1,800 vasos de pozole con coco. Esperamos que el próximo año sea mayor el número de personas que lo disfruten -explicó Itzá Balam.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba