Motos Vs. automóviles

Motos Vs. automóviles

Sendos accidentes en Ticul y Motul dejan 2 lesionados

A la izquierda, Marlín Mingo (derecha) dialoga con Karla Santos, luego que la primera embistió a la joven, ayer en Ticul. Sobre estas líneas cómo quedaron los vehículos involucrados en el accidente de Motul

Dos lesionados y daños materiales por cuantificar fue el saldo de dos accidentes ocurridos ayer en Motul y Ticul, que tuvieron en común que en ambos estuvieron involucrados un automóvil y una motocicleta.

El primer accidente ocurrió en Motul, a las 12:04 horas en la intersección de las calles 26 y 33. El Chevrolet Malibú placas 997-TDH del Estado de México, conducido por Josué Alfredo Bravo Ramos, de 40 años de edad, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 26 y al llegar al cruce con la 33 no respetó la señal de alto e invadió el carril de circulación.

El Malibú fue colisionado por Miguel Hernández, de 19 años de edad, quien iba a bordo de una motocicleta Italika 125 c.c. sobre la calle 33, de Oriente a Poniente.

Por el golpe, el motociclista salió proyectado contra el auto y, tras impactarse, cayó al pavimento.

Al lugar del accidente llegó la unidad 502 de urgencias médicas, a cargo de Miguel Rodríguez, para prestar los primeros auxilios a Miguel Hernández, quien resultó policontundido y fue llevado al Seguro Social de esa ciudad y, después, al hospital O´Horán de Mérida. El guiador del auto fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública con su vehículo para llegar a un arreglo.

En representación del motociclista acudió el patrón del lesionado, Miguel Graniel Quijano.

La motocicleta quedó con la parte delantera destrozada y el automóvil resultó con la portezuela delantera derecha abollada y con el retrovisor del mismo lado roto.

El segundo percance fue en Ticul, a las 5:30 de la tarde, en la calle 42 entre 19 y 21 del barrio de San Enrique.

De acuerdo con el reporte oficial, Karla Irene Santos Chan, de 23 años de edad, guiaba su moto sobre la citada vía e intentó rebasar por la derecha al Malibú placas HBN-3315 de Guerrero, guiado por Marlín Mingo Malpica, que se disponía a entrar a su cochera.

La moto de la joven fue embestida, y aunque saltó para evitar salir lesionada, se golpeó contra el automóvil y tuvo una herida cortante en el dedo índice izquierdo de la mano y desprendimiento de piel del tobillo izquierdo.

Paramédicos de la delegación local de la Cruz Roja, valoraron a la joven y la trasladaron al Centro de Salud.- Mauricio Can / Pedro Chuc




Volver arriba