Morosos IMSS y empresas

Dos congeladoras deben al Smapap más de $30 mil

PROGRESO.- Entre los usuarios morosos que tienen adeudos con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) están la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y dos congeladoras, informó Canán Góngora Ortegón, director del sistema.

Según el funcionario, el IMSS adeuda 16,000 pesos, en tanto la congeladoras Bahamita, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, adeuda $14,000 y la Yucalpetén, que se encuentra en la zona industrial del mismo nombre, debe $20,000.

Agregó que las demás congeladoras instaladas en la zona industrial de Yucalpetén y las que funcionan en las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén están al corriente en sus pagos, igual que los demás comercios.

-El índice de morosidad ha bajado -afirmó-. Los usuarios que adeudan de dos a tres meses se ponen al corriente en sus pagos para evitar la limitación del servicio. La Comisión Federal de Electricidad y la Administración Portuaria Integral (API) están al día en sus pagos.

En el caso del IMSS, Canán Góngora indicó que ya informó que está semana pagará para estar al corriente. A las congeladoras Bahamita y Yucalpetén, que aún no avisan cuando pagarán, se les limitará el servicio.

Por otro lado, Canán Góngora informó que para incentivar el pago y premiar a los usuarios cumplidos, el Smapap sorteará el 6 de enero un televisor de 32 pulgadas. Los boletos se entregarán en caja al pagar.Los morosos que se pongan al corriente también participarán en el sorteo.En el caso de las personas que en el transcurso de esta semana hayan pagado sus consumos, pueden acudir a las oficinas del Smapap y mostrar el recibo para que se les entreguen sus boletos para la rifa.- G.T.V.




Volver arriba