Molestia por una norma de vialidad

En Valladolid se prohibe tapar el frente de la iglesia

Imagen del Centro Histórico de Valladolid, donde los autobuses turísticos acostumbran estacionarse sobre la calle 41, entre la iglesia de San Servacio y el parque principal

VALLADOLID.- Al menos dos incidentes se han originado en el parque principal entre conductores de autobuses turísticos y policías municipales, por la prohibición de estacionarse enfrente del templo de San Servacio.

Noe Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Turismo de la Comuna, manifestó que desde hace tiempo el turismo que acude a la oficina le sugería que se prohiba el estacionamiento frente a la iglesia, ya que cuando quieren tomar fotografías, no se puede porque los camiones lo impiden.

Recordó que algunos empresarios del ramo turístico, como los de Grupo Xcaret, ya se lo habían solicitado, por lo que desde hace quince días se tomó la decisión.

Hace quince días que se le enviaron oficios a 10 agencias de viajes y operadoras de Quintana Roo, informándoles sobre las medidas,con las cuales estuvieron de acuerdo, “por seguridad incluso de sus propios clientes”.

El funcionario aseguró que sólo a una persona no le pareció y fue el mismo que propició los incidentes.

El viernes, al llegar un autobús, su conductor se enfrascó en una discusión con la Policía Municipal, le prohibían estacionarse frente al templo de San Servacio, incluso estuvieron a punto de liarse a golpes.

Según testigos, intervinieron otros uniformados e intentaron detener al conductor del autobús, pero alguien del Ayuntamiento dio la orden que no se le detenga, sino que se le dieran facilidades para que se retire.

Rodríguez Cervera confirmó lo del incidente.

El funcionario municipal comentó que la prohibición tiene varios objetivos y que el primero de ellos es para que los mismos turistas puedan tomar fotos libremente al edificio colonial.

-Cuidar la seguridad de los peatones al cruzar la calle, es el segundo objetivo, ya que con los autobuses estacionados, de repente los automovilistas no ven a las personas -dijo.-El tercer objetivo: para que puedan estacionarse en las otras tres calles que rodean al parque, eso incluyen el lado por donde está el Centro Artesanal, para que los turistas puedan entrar al lugar a comprar, debido a que las ventas ahí son bajas.Rodríguez Cervera dijo que casi todos están contentos y de acuerdo con las nuevas medidas viales.

Comerciantes del Centro dicen que escucharon que algunas agencias de viajes dejarán de detenerse en la ciudad y cruzarán de largo hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, lo cual afectaría seriamente a los prestadores de servicios.-Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba