Molestia por otro cateo

Los vecinos dicen que se trató de un abuso de autoridad

Vecinos de Chicxulub usaron piedras para evitar la detención del permisionario José Betancourt

PROGRESO.- Pese a la protesta de más de 300 vecinos de Chicxulub, que manifestaron su inconformidad por la incursión policíaca, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fuertemente armados y encapuchados catearon las bodegas del permisionario José Betancourt, cuando ahí se procesaban cinco toneladas pepino de mar recién capturado.

Los policías estatales entraron a la bodega donde estaban 50 mujeres eviscerando el pepino y más de 10 pescadores que acababan de entregar la pesca del día y esperaban su pago.

El operativo, que enardeció a los numerosos vecinos de la calle 6 entre 23 y 25 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, se realizó anteanoche a las 8:30 y concluyó cuatro horas después, luego que los inspectores de la Conapesca revisaron la documentación que presentó el permisionario para comprobar la legal procedencia del pepino.

Durante el cateo -o “revisión administrativa”, como señaló uno de los encapuchados-, que fue calificado por los vecinos como “un abuso de autoridad”, estuvieron detenidas durante al menos tres horas las 50 mujeres y 10 pescadores que se encontraban en la bodega cuando irrumpieron los uniformados estatales encapuchados.- Gabino Tzec Valle

 




Volver arriba