Molestia por cierres

Taxistas elevan su tarifa por la visita de la Virgen, hoy

1 / 2


Los juegos mecánicos se instalaron a mitad de la calle; comerciantes dicen que eso afecta a sus ventas


HUNUCMÁ.- El cierre de la calle 31 entre 30 y 28 con motivo de la procesión y misa de bienvenida a la Virgen de Tetiz causa malestar entre comerciantes del rumbo y guiadores de vehículos.

En el caso de la calle 31 entre 30 y 28, comerciantes, entre ellos los propietarios de la taquería “El amigo Llorón”, aseguran que los juegos mecánicos instalados a lo ancho de la calle impedirán no sólo el paso de vehículos sino también de clientes.

Comentan que no hubo buena planeación para el cierre de calles y la celebración en general, pues cuando se celebre la misa se afectará a los comercios cercanos: dos loncherías y una peletería.

Como parte de los preparativos para recibir a Nuestra Señora de Tetiz, agentes de la Policía Municipal repintaban señalamientos viales en el centro de la ciudad.

Vecinos adornaron y limpiaron sus calles. Algunos comentaron que esperaban que el Ayuntamiento realizara trabajo de bacheo, al menos en las calles donde pasará la procesión, para prevenir que los peregrinos sufran alguna caída en los huecos que hay aumentado por las lluvias.

A río revuelto…

También hubo malestar ante el anuncio de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante, quienes con motivo de la peregrinación aumentaron dos pesos al pasaje a Mérida, de 14 a 16 pesos. Taxistas argumentan que el alza de debe a que tienen que realizar viajes con el vehículo vacío.-




Volver arriba