Modelan diseños propios

Pasarela 2013 del taller de pintura textil en Valladolid

1 / 2


A la izquierda, la maestra Mauricia Candelaria Gómez Cruz, encargada del taller de pintura textil, acompañada de los niños modelos de la pasarela. Rebozos de diversos modelos complementaron la pasarela "El glamour de los colores", el martes


VALLADOLID.- Prendas multicolores brillaron en los corredores del Palacio Municipal, el martes por la noche, con la Pasarela 2013 del taller de pintura textil de la Casa de Arte y Cultura.

Niños, jóvenes y amas de casa participaron en el desfile de modas denominado “El glamour de los colores”, en el cual lucieron prendas de su propia creación.

La maestra Mauricia Candelaria Gómez Cruz, quien tiene a su cargo el taller de pintura textil, comentó que es una oportunidad para aprender un oficio y ayudar a la economía familiar.

“El objetivo principal del taller es que sepan sacarles provecho a las habilidades que adquieren, que pinten y puedan vender sus creaciones, es una manera de ayudarse”, dijo.

“Cualquier persona, sin límite de edad ni de conocimientos previos, puede aprender este tipo de expresión artística, todos han aprendido a base de esfuerzo y dedicación”, subrayó.

Los trabajos presentados fueron elaborados a lo largo del primer período de los talleres impartidos en la Casa de Arte y Cultura. Las clases se iniciaron en septiembre.

Un grupo de 15 niños engalanó la pasarela “Kids”, portando playeras y blusas con diseños elaborados por la maestra Mauricia Gómez. Abordaron temáticas alusivas a personajes de Disney, animales y paisajes.

Una variedad de colores, blanco, naranja, púrpura y azul, estuvieron presentes en los diseños de 30 mujeres que le pusieron un significado especial al color elegido según sus gustos personales.

Las técnicas que emplearon para sus diseños son: sombreado, ponceado, cepillado en seco y el matizado.

Rebozos en diversos modelos completaron la pasarela en la que predominaron los diseños de flores.

También se expusieron los trabajos de expresión artística como parte del taller desarrollo de la inteligencia, los alumnos aplicaron las técnicas de “grattaje” y “pintura acrílica”. Amenizó la velada la cantante Valeria Ayala Vivas.- FÉLIX CANUL NOVELO




Volver arriba