“Mestizas mágicas” en Dzidzantún

Exposición de pinturas de José Carlos Zapata

El maestro José Carlos Zapata Noh (de azul) con sus alumnos

DZIDZANTÚN.- Con una muestra pictórica, el Centro Cultural San Francisco Tzacalha, abrió sus puertas para exhibir parte de la colección de las obra del maestro José Carlos Zapata Noh.

El maestro Zapata Noh inauguró junto con sus alumnos la muestra pictórica llamada “Mestizas mágicas”.

La colección incluye ocho obras pintadas al óleo, en las que plasmó la cotidianidad del pueblo yucateco, así como sus costumbres.

Entrada gratuita

La entrada a esta exhibición es completamente gratuita y estará abierta hasta el próximo domingo 2 de marzo.

Zapata Noh, originario de Buctzotz, inició en la actividad pictórica en 1987, tomando clases con el maestro Víctor Argáez Sánchez en el primer taller de artes plásticas de Buctzotz.

Zapata Noh ha expuesto sus obras en diversas galerías, en las que destaca el vestíbulo del Teatro Daniel Ayala Pérez, la Casa de la Cultura de Mérida y el Pasaje Picheta, entre otros.

En 1991 presentó una exposición colectiva con el maestro Víctor Argáez Sánchez en la sala de arte “Domingo Pérez Piña” en el instituto Campechano.

De igual manera ha realizado muestras pictóricas en Buctzotz. El tipo de pintura “va del expresionismo, realismo y algo de modernismo, conservando un fuerte arraigo a nuestra cultura maya”, según explicó.

A la ianguración de la exposición asistieron sus alumnos y numerosas personas que fueron invitadas.- Miguel Ángel Rojas Tamayo



Volver arriba