Mes y medio sin agua

Mes y medio sin agua

Familias de dos colonias se quejan contra la Comuna

Bomba de agua potable de la colonia Trinidad que se dañó el mes pasado y hasta la fecha no ha sido atendido por las autoridades

PETO.- Familias de las colonias Trinidad y San Fernando ya llevan mes y medio sin el servicio de agua potable, desde que el pozo cuatro, que está sobre la calle 28, de la vía a Chetumal, dejó de funcionar afectando a cientos de familias de ese sector.

Esta situación ha comenzado a generar inconformidad entre los afectados ya que las autoridades no les dan una fecha para que el problema quede resuelto.

Actualmente los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública llevan agua a las familias afectadas, “pero no es suficiente”, denuncian.

Roger Ramírez Carrillo, vecino de la colonia Trinidad, asegura que a la semana compra 32 galones de agua de 20 litros para su casa.

Indica que paga de forma anual y por adelantado el servicio de agua potable.

-El agua es primordial en el hogar ya que no es sólo para beber. Esto ya es el colmo, en varias ocasiones he ido a las oficinas del Agua Potable para hablar con el director Román Vázquez López y la respuesta es la misma: “No sabe cuando se restablecerá el servicio”.

-Me ha dicho que muchas personas se han quejado por la falta de agua potable, pero no hace nada, sólo argumenta que el alcalde lo está viendo personalmente porque se tiene que realizar el cambio de la tubería.

-No hablan claro; no dicen cuando se restablecerá el servicio y he intentado hablar con el alcalde Higinio Chan Acosta, pero nunca lo encuentro en el Palacio.

-El problema afecta a las familias de las colonias Trinidad y San Fernando.

-Esperamos que pronto se solucione -añade.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




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