Mejoras provocan fugas en Tzucacab

Avanza la obra de rehabilitación de la red de agua

TZUCACAB.- La rehabilitación del sistema de agua potable que incluye el cambio de las bombas ha mejorado la presión del líquido, sin embargo, esto a su vez ocasiona el rompimiento de tuberías, informa el director del ramo, Artemio Canul Chuc.

-Ante esta situación los empleados se encargan del cambio de mangueras y tubos viejos, pero por los trabajos de interconexión tenemos que suspender el servicio.

-Ya se realizan trabajos en el quinto pozo del sistema, en la colonia Miguel Hidalgo. Los trabajos incluyen el cercado de la caseta, cambio de bomba, y ya casi se termina la ampliación de la red en la calle 23 donde era escasa la presión del agua.

-En la 23 se colocaron muretes y tomas domiciliarias a las familias para que se evite el desperdicio de agua. La empresa encargada de los trabajos ya realiza la repavimentación de los sectores donde se abrieron las zanjas para las tuberías.

-El aumento de la presión del agua trajo consigo el problema de fugas y para repararlas hay que suspender el servicio. Pedimos paciencia a las familias.- M.Ch.B.




Volver arriba