Mejoras para una colonia

Ya tienen luz, agua y calles en un sector de Tzucacab

TZUCACAB.- Vecinos de la colonia Esperanza resultaron beneficiados con varias obras que realiza el Ayuntamiento en ese sector.

Los habitantes indican que por fin las autoridades pusieron fin a 15 años de problemas de escasez de agua potable, caminos en mal estado y falta de alumbrado.

María Dolores Poot, vecina de la calle 11 entre 28 y 26, indica que en su caso pasó 15 años con deficiencias en el servicio de agua potable.

En el sector se amplió la red de distribución de agua y se cambió una bomba.

-Hace un año mi yerno y mis hijos acarrearon el agua desde la bomba de la colonia Guadalupe hasta mi casa. En una ocasión fueron apedreados por vándalos.

-En los meses de abril y mayo nos veíamos en la necesidad de acarrear el agua con galones por las noches.

-Otro problema que tenían las familias del rumbo era el camino en mal estado. En las épocas de lluvias quedaba intransitable ya que no contaba con pavimento.

Saulo Gonzalo Couoh Cabañas, vecino de la calle 13 entre 30 y 34, indica que en su calle no llegaba el agua potable ya que viven en un cerro y tenían que acarrearla.

-Ahora llega con buena presión a la casa y con esta obra se puso fin a este problema de ocho años.

-Las autoridades también nos beneficiaron con la pavimentación del camino y la ampliación de la red eléctrica. La calle estaba llena de piedras y era difícil pasar.

-Antes tomábamos la energía eléctrica de la esquina de la calle 34 con 13.

Empleados encargados de la obra indican que todavía no terminan los trabajos.- Martín Chac Bacab




Volver arriba