Mejoras en un servicio

Hospital de Peto tiene otro equipo para ultrasonidos

Una enfermera del Hospital Comunitario de la localidad observa el nuevo equipo para ultrasonidos que recibió la clínica en días pasados

PETO.- El Hospital Comunitario ya cuenta con un nuevo servicio de ultrasonidos que atenderá sólo a pacientes con embarazos de alto riesgo que lleguen al área de urgencias, informa el director Ariel Alcocer Calderón.

El médico señala que el equipo servirá sólo en el área de urgencias y será para los diagnósticos oportunos en embarazos de alto riesgo que permitan a los ginecólogos tomar mejores decisiones.

-Con este nuevo servicio se busca mejorar la atención de calidad que brindamos a los pacientes -indica.

-El equipo comenzará a funcionar en los próximos días porque primero se tiene que calibrar y se dará un curso de inducción a los ginecólogos y médicos generales en cuanto a su uso.

-El equipo para ultrasonidos estará disponible las 24 horas y será utilizado sólo en embarazos de alto riesgo.

-A las pacientes con embarazo normal se les seguirá atendiendo como de costumbre a través de citas programadas -agrega.

Alcocer Calderón refiere que con este equipo se prevendrán efectos no deseados y tomarán mejores decisiones de manera oportuna.

El director del Hospital Comunitario recuerda que el nosocomio ya contaba con un equipo para ultrasonidos que actualmente se utiliza para el control de las pacientes con embarazos normales.

Se realizan en promedio unos 30 ultrasonidos al día, de lunes a domingo.

-Ya contamos también con un consultorio de nutrición que está disponible para todos los pacientes del Hospital Comunitario.

Alcocer Calderón añade que se firmó un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para que los alumnos realicen su servicio social en el nosocomio y una de las funciones que tendrán será el de fungir como traductores en lengua maya, a fin de mejorar la atención para las pacientes.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba