Mejora precio del mero

Mejora precio del mero

Se paga a $110 el kilo; también sube el negrillo, a $120

1 / 2


Patrones de barco informaron que ayer el precio del kilo de mero y negrillo se pagó en $110 el primero y $120 el segundo. También, explicaron que los niveles de captura descendieron a 800 a 1,000 kilos por viaje


PROGRESO.- El mero rojo y el negrillo alcanzaron ayer un precio alto al rebasar los 100 pesos por kilo que se pagaron en la primera quincena de este mes, al aumentar $20 debido a la demanda en el mercado estadounidense.

Patrones de barco y pescadores señalaron que el kilo del negrillo se pagó ayer a $120 y el de mero rojo a $110.

Hasta el viernes se pagaba a $100 y $90 el kilo, respectivamente, por cada especie.

El mero chico, para sartén -como lo califican los pescadores-, de uno a dos kilos de peso, también tiene buen precio. Se pagó a $40 el kilo y también tiene demanda entre los pacotilleros que lo venden en el mercado municipal y restaurantes.

Antonio Morales, patrón de un barco pesquero, explicó que el buen precio que alcanzaron el negrillo y el mero rojo se debe a que los barcos están arribando con baja captura y también debido a que en la zona del oriente del litoral no hay pesca.

Los barcos tuvieron que cambiar de rumbo de captura y enfilar al Poniente, añadió. Los barcos que arribaron viernes y sábado, según indicaron los pescadores, trajeron de 800 a mil kilos de captura cada uno.

La cantidad es baja, pero por los nortes no se puede trabajar los 15 días que permanecen en alta mar.

Se espera que el buen precio del mero y negrillo se mantenga al menos una semana más, hasta que arriben más barcos.

Por otra parte, la Capitanía de Puerto informó que debido a la amenaza de mal tiempo para Yucatán se mantiene las medidas preventivas para la navegación pesquera. Aunque los puertos se mantienen abiertos a la navegación, el norte azotaría débil o se disiparía antes de llegar al litoral yucateco.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba